Hace cinco años llegó a la puerta del hospital de Chinchiná acompañando a su humano, que había ingresado por una emergencia, pero no salió con vida y Marcos, nunca se fue del lugar. Un Hachiko colombiano.
Noticias Caldas.
Marcos llegó persiguiendo la ambulancia que llevaba a su compañero humano en 2017 al Hospital de Chinchiná, Caldas, y de ahí nunca más se movió, se convirtió en el consentido del centro médico y la comunidad, y el fin de semana de elecciones, lo hallaron sin vida.
El perro nunca se acostumbró a estar en casas, encerrado.
«A veces es mejor darles las libertad con la que ellos son felices», decían en ese momento quienes lo conocían.
Siempre permanecía alrededor del hospital, y la gente entendió «su libertad» y que estaba esperando a su compañero.
Por eso en Chinchiná lo cuidaron, lo protegieron y lo alimentaron.
Desde bañarlo, purgarlo, hasta llevarlo a sus controles veterinarios. Incluso, a la comunidad se le pidió no darle determinados alimentos que pudieran afectar su salud, y por supuesto cuidarlo de cualquiera que intentara agredirlo.
Su madrina era Estefanía García.
Se convirtió en una celebridad en Chinchiná, así que hasta los turistas querían ir a conocer al Hachiko colombiano, caldense mejor dicho.
Desde Chinchiná reportan que tenía varios tumores, estaba enfermo. Ya caminaba menos distancias, descansaba más.
Finalmente el fin de semana, lo encontraron en una zona enmontada, sin vida. No tenía lesiones, ni heridas.
Buscó un lugar solitario, para descansar.
De su compañero humano poco se conoció, algunos reportaron haberlos visto caminando por el pueblo antes de la hospitalización.
Si es verdad que existe «el cielo de las mascotas» o si es el mismo arcoíris, Marcos ya está allá y si permiten el ingreso de almas humanas, ahí por fin se encontrarán.
Así se conoció su historia en 2019:
Esta es la historia del ‘Hachiko’ colombiano que conmueve a Caldas. Desde 2017, Marcos espera a su amo, al parecer muerto💔, en la puerta del hospital de Chinchiná. Mirando al horizonte como si esperara un milagro, este perro ha despertado el interés de los habitantes. pic.twitter.com/kF66MzSkoI
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) October 1, 2019
También lea:
0 Comments:
Publicar un comentario