Mercadona en el punto de mira de las redes por sus desproporcionadas subidas de precio | Life

En las últimas se ha visto un descontento general con los supermercados y, es que, debido a una situación ajena a muchos consumidores los transportistas se encuentran en huelga. Dicho parón en su actividad ha causado que los supermercados sufran de cierto desabastecimiento que, sumado a la guerra de Ucrania, ha puesto en alerta a los usuarios.

Y, es que, muchos establecimientos han procedido a subir sus precios sin ningún tipo de justificación y causando que sus consumidores muestren su desacuerdo en las redes sociales. No resultan extrañas las quejas, de hecho, en algunos casos las subidas de los precios suponen una cantidad considerable de dinero.

Teniendo en cuenta que la economía no está atravesando su mejor momento y que hay muchas personas que no cuentan con unos ingresos fijos al mes, estas subidas de precio en la cesta de la compra hacen que muchas veces el adquirir estos productos suponga dejar otros en las estanterías de los supermercados.

Lo que más ha llamado la atención de la subida de precios en los productos es el hecho de que son casi de primera necesidad en muchos casos. Entre las personas que se han quejado en Twitter destaca un usuario de la red social que hace una comparativa con dos tickets de dos periodos de tiempo bastante cercanos.

En el primer ticket la fecha es del 19 de marzo, siendo hace apenas once días y el siguiente ticket es del 29 del mismo mes. Entre ambos tickets solo han pasado 10 días, una fecha irrisoria. Pero lo que sí es de risa son los productos que se han visto afectados. En algunos casos la subida ha sido de hasta 0,65 euros.

Se puede apreciar que las napolitanas de crema pasan de costar 1,15 euros hasta alcanzar los 1,80 euros. Esta subida es la que hemos comentado, siendo de 0,65 euros. El gel de baño llamado Dermo Avena asciende desde los 1,20 euros hasta los 1,40 euros. En el caso de los yogures de sabores de 16 unidades ahora son 0.48 euros más caros.

Pero eso no es todo, el producto que más ha aumentado y que resulta completamente exagerado es el precio de las magdalenas Bolsón que pasan de 1,70 euros hasta 2,60 euros. Este aumento es de 0,9 euros. Vamos, el precio ha subido casi un euro en apenas diez días de diferencia sin ningún motivo aparente.

Mercadona todavía no ha contestado a las críticas de los usuarios, aunque es posible que no lo haga. Pero habrá que estar atentos para ver si deciden hacer algo para retomar los precios anteriores a esta subida que está afectando a muchas personas y que no deja en buen lugar a la cadena de supermercados.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario