No están siendo unos meses tranquilos para Netflix, ni para sus usuarios. La plataforma comienza a verse desbordada con la espiral que ella misma ha fomentado: cada vez necesita más dinero para rodar más series, para mantener contentos a cada vez más usuarios.
Estas altas exigencias han llevado a una nueva subida de tarifas, y a plantearse prohibir las cuentas compartidas fuera del hogar. Y lleva a muchos expertos a plantearse si este modelo de negocio es viable a largo plazo.
A todos estos problemas se une otro inesperado, que ha provocado una gran inquietud y alarma en Netflix, por cómo se han producido: los robos durante el rodaje de las series.
La revista Variety informa de dos espectaculares robos en los sets de rodaje de dos series de Netflix, en el plazo de dos días.
Alarmantes, porque se produjeron mientras se estaba rodando la serie, con el personal y los actores en el set.
El primero de ellos tuvo lugar el pasado 24 de febrero. Unos ladrones robaron los camiones que contenía 350 antigüedades que se usaban en los decorados de la serie The Crown, en Yorkshire (Reino Unido). El robo asciende a más de 180.000 euros.
Según cuenta la policia, varios vehículos irrumpieron en el parking mientras el equipo esta rodando, y reventaron tres camiones, llevándose todo su contenido.
Apenas dos días después, otro incidente mucho más grave ocurrió en el set de rodaje de la serie Lupin, en Nanterre, un suburbio a las afueras de París. Nada menos que 20 encapuchados asaltaron el set de rodaje mientras el protagonista Omar Sy estaba rodando una escena.
Disparando unos morteros que lanzaban petardos y fuegos artificiales, para asustar al personal, se llevaron cámaras y equipamiento valorado en nada menos que 300.000 euros. Por suerte, ningún mienbro del equipo resultó herido.
Según Variety, Netflix está muy preocupada por estos asaltos. Un cosa es que te roben la cartera, o saqueen las habitaciones de hotel o incluso algún camión, y otra muy distinta es que 20 encapuchados irrumpan en pleno rodaje, poniendo en peligro a los actores y el resto del personal.
La compañía se plantea aumentar la seguridad privada de los sets, y pedir a la policía local que vigile la zona, durante los rodajes.
0 Comments:
Publicar un comentario