De acuerdo con los padres de familia y estudiantes de la institución, el agresor sería otro alumno del centro educativo. «Agarró por la fuerza a mi hermanita de 14 años e intentó abusar de ella en el baño de los hombres», denunciaron.
Noticias Bogotá.
Un nuevo escándalo relacionado con un presunto caso de abuso o agresión sexual sacude nuevamente una institución educativa en la ciudad de Bogotá.
Los hechos denunciados tuvieron lugar este jueves 17 de marzo en el Colegio El Ensueño IED, en la localidad de Ciudad Bolívar.
El caso fue dado a conocer por una joven que reportó a través de redes sociales que su hermana de 14 años de edad, estudiante de dicha institución, había sido víctima de violencia sexual por parte de otro alumno.
La situación desencadenó una fuerte protesta.
En el Colegio El Ensueño IED intentaron violar a una niña y el colegio está protegiendo al agresor.
Las niñas y sus familias están desde ayer protestando. Ya les mandaron el ESMAD. @ClaudiaLopez pic.twitter.com/LLtZMCKmPt
— Suárez (@SandSuarez) March 18, 2022
Las denuncias de la hermana de la víctima
El caso fue dado a conocer a través de redes sociales, allí, la hermana de la víctima realizó una publicación en donde resumía parte de la denuncia.
- «Quiero hacer una denuncia pública en contra de Andrés F., alias ‘Rangel’, quien en las horas de la mañana intentó abusar sexualmente de mi hermanita de 14 años de edad».
- «(…) ella se encontraba comiéndose una mandarina cuando Andrés F. de noveno B la coge la coge del cuello y la mete al baño de hombres. Empieza a tocarle todas sus partes íntimas, a besarla y a intentar penetrarla».
Explica que su hermana le exigía parar, se defendió, rasguñó la cara y logró escapar.
- «Llega mi hermana a bañarse llorando y le cuenta a mamá cómo sucedieron los hechos».
Manifiesta que al llegar a la institución a denunciar los hechos con los docentes, uno de ellos se comportó de manera violenta. Intentaron explicar al coordinaron y éste les contestó: «sigan el conducto regular de una violación».
Al tratar de hablar con la psicóloga y la rectora de la institución el tema no habría sido diferente, «todos nos dieron la espalda».
Denuncian les impidieron el ingreso al colegio, negaban los hechos que reportaban «y protegían a Andrés asegurando que él no era ningún violador. Todo sin investigar», relataron.
Lo que dijo la Alcaldía sobre las denuncias
Sobre los hechos, desde El Tiempo indicaron que «la Alcaldía de Bogotá se refirió al caso mediante una comunicación oficial».
«El presunto agresor está en el centro zonal ICBF y la víctima se encuentra bajo valoración médica, y en proceso de restablecimiento de derechos».
Frente a la intervención del ESMAD y las denuncias de violencia
- «No hay confrontación equipos en terreno, sin embargo seguimos en monitoreo permanente».
- «La denuncia de abuso está siendo atendida por la Secretaría de Educación, Personería e ICBF, en articulación con la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar», publicó el medio.
‘Sin Miedo’, la poderosa protesta de alumnas del CEFA en Medellín para denunciar a un profesor
0 Comments:
Publicar un comentario