Piedad Córdoba, en medio del proceso por ‘FarcPolítica’, vuelve al Congreso de Colombia, en medio de felicitaciones y cuestionamientos.
Noticias Colombia.
La abogada y líder política, Piedad Córdoba, que ya había sido senadora de la República, volvió a ganar una curul esta vez, de la mano de Gustavo Petro y el Pacto Histórico este domingo 13 de marzo.
Este lunes por ejemplo, el despacho de la magistrada Cristina Lombana de la Corte Suprema de Justicia escuchó a tres testigos que declararon a favor de la excongresista en el proceso por la denominada Farcpolítica.
Entre otros personajes, Ingrid Betancourt ha señalado a Córdoba de, «una tramitadora de secuestros». Otros más defienden a la congresista.
Incluso su nombre ha sido vinculado con el de Alex Saab.
Y en medio de todo ese lío judicial, político y el revolcón político tras las elecciones de este 13 de marzo, la abogada cercana al chavismo, la izquierda y el liberalismo, asumiría su curul nuevamente en julio de este año.
Para muchos, será un apoyo importante para la candidatura de Petro que busca llegar a la Casa de Nariño, y otros lo ven como la salida para ganar «un fuero que la blinde» de las actuales investigaciones.
Como Senadora fui coautora de la Ley 70 de comunidades afro, di los primeros debate pro aborto y pro derechos LGBTI entre muchas iniciativas. Pero la verdad, siento que estoy frente al mayor reto de mi vida política.
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) March 14, 2022
Piedad Córdoba hace parte del Pacto Histórico, la coalición de diferentes organizaciones sociales, partidos de izquierda, líderes independientes y otros grupos, que ahora se consolida como la principal fuerza política.
Principal, tanto en las elecciones al Congreso, como de cara a las elecciones presidenciales.
Lea además:
Zuluaga no quiso entrar en la coalición pero este lunes si anunció apoyo a ‘Fico’ Gutiérrez
0 Comments:
Publicar un comentario