En desarrollo a las estrategias orientadas en el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, trazadas por el Comando del departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, orientados por el señor Brigadier General Tito Yesid Castellanos Tuay comandante región de Policía No 2 con el fin escuchar, atender e integrar a las autoridades político administrativas.
En las últimas horas en el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima, se llevó a cabo el primer encuentro 2022 con las autoridades político administrativas, el cual contó con el desarrollo de una agenda especial de cooperación y participación activa del secretario del Interior Doctor Alexander Tovar, así como de los alcaldes, alcaldesas, secretarios de gobierno y demás delegados de los municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía Tolima.
Lo anterior, con el fin de hacer un frente común contra las problemáticas delictivas de mayor afectación en sus poblaciones como el narcomenudeo sobre el que los burgomaestres de esta zona mostraron grandes avances en la materialización de políticas de afianzamiento de las autoridades contra las personas y organizaciones dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.
En esta reunión se abordaron temas específicos de seguridad que permitieron realizar los ajustes correspondientes con el fin de optimizar el recurso humano y logístico en beneficio de las comunidades. Las autoridades de los municipios expresaron sus necesidades en materia de seguridad y el escenario permitió la generación de acuerdos y compromisos por parte de las administraciones y la Policía Nacional.
Estas reuniones de seguridad se continuarán realizando en busca de promover la institucionalidad y cooperación interangencial, así como el trabajo de la mano con las autoridades político administrativas de esta región para la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana.
Es de anotar que durante la reunión el comandante de la Policía Tolima expuso los resultados contundentes en beneficio de la seguridad ciudadana, donde en lo corrido de este año se materializaron 16 capturas por homicidio, 79 por tráfico de estupefacientes, 42 por lesiones personales, 19 por delitos sexuales, 33 por uso de documentos falsos, 46 por porte ilegal de armas de fuego, 37 por hurto a personas, 18 por violencia familiar, y 130 por otros delitos, para un total de 420 capturas.
Además, se recuperaron 46 motocicletas avaluadas en 249 millones de pesos, 10 vehículos de aproximadamente 260 millones de pesos, $5.882 millones en mercancía, 38 incautaciones por armas de fuego sin permiso y 668 kilos de estupefacientes incautados.
La seguridad es compromiso de todos.
0 Comments:
Publicar un comentario