Por acción popular presentada por la Procuraduría General de la Nación, el Juzgado Segundo Administrativo de Buga decretó medida cautelar consistente en suspender la expedición de licencias de urbanismo y construcción en Calima El Darién, Valle del Cauca, para proteger los derechos colectivos de los ciudadanos.
El Ministerio Público pidió amparar los derechos colectivos a un ambiente sano, a la prestación de servicios públicos, a la salubridad y a la realización de construcciones y desarrollos urbanísticos respetando las disposiciones jurídicas de manera ordenada y dando prevalencia a la calidad de vida.
En las pruebas aportadas, la Procuraduría advirtió sobre construcciones en la zona de Reserva Forestal del Pacífico (Ley 2 de 1959) y un grave desorden urbanístico que presenta el municipio, donde se han afectado cuerpos de agua y zonas de reserva forestal protectora.
Con la acción judicial, el Ministerio Público busca que en Calima El Darién se lleven a cabo construcciones de manera ordenada y respetando la normatividad ambiental y, adicionalmente, que se adelanten las obras de acueducto y alcantarillado para garantizar la prestación adecuada de los servicios públicos esenciales.
0 Comments:
Publicar un comentario