Esta misma semana ha saltado una noticia que llevaba tiempo esperándose con cierto temor: dentro de poco solo podrás compartir la cuenta de Netflix dentro de casa. Es bien sabido que muchos grupos de amigos y familias que no viven juntas comparten su cuenta, pero eso ya no es posible en tres países, Costa Rica, Chile y Perú, y probablemente pronto tampoco lo será aquí.
Como solución por parte de Netflix existe la oferta de añadir por 3 dólares hasta dos perfiles de personas ajenas al núcleo familiar para que puedan seguir disfrutando de los contenidos, o transferir los datos a una cuenta nueva para no perder su información. Esto es, sí o sí habrá que pagar más.
La situación puede llevar a preguntarse por qué se produce este cambio ahora y la respuesta corta es que en Netflix necesitan más dinero.
Aunque la compañía sigue aumentando en clientes, la curva de crecimiento ya no es tan pronunciada como lo fue en su más reciente historia hasta el año pasado. Las previsiones que existían para cuando pasase lo más duro de la pandemia fueron demasiado optimistas. Se siguió creciendo, pero no tanto como se esperaba.
Mientras, el sector del streaming aumenta en competencia y eso empuja a ofrecer cada vez un contenido más caro, tal como hemos podido ver con los lanzamientos cinematográficos. HBO Max forma parte de la misma compañía que Warner, Disney+ recibe películas de Disney, Pixar o Marvel, Amazon ha comprado MGM, pero Netflix no tiene una situación similar.
El fin de la época de compartir cuentas es previsible tras los aumentos de precios de suscripción casi anuales que estamos viviendo. El último ya ha llegado a algunos países europeos y quizá pronto lo haga aquí.
Según la información de The Verge, esta limitación traería unos 10 o 20 millones de suscriptores, aunque esto es imprevisible. Habrá quien continúe en Netflix, pero siendo una de las opciones más caras también es posible que muchos prueben con otras plataformas.
En definitiva, se acercan tiempos de cambio si la nueva política con las cuentas compartidas se extiende a otros países. En Netflix necesitan más ingresos y puede que para ellos haya llegado el momento de detenerse en un tema con el que han sido especialmente laxos.
0 Comments:
Publicar un comentario