Se cumplen 5 años del botón más utilizado en la historia de Netflix | Tecnología

Netflix afirma que el botón se pulsa unos 136 millones de veces al día, lo que ahorra a los usuarios de todo el mundo un tiempo acumulado de 195 años. 

Y es que, aunque Netflix tiene una antigüedad de 24 años, este botón está celebrando su cumpleaños número 5. Ahora, la propia plataforma, ha explicado la historia de la creación de Skip Intro.

En la entrada del blog que escribe Cameron Johnson, Director de Innovación de Productos en Netflix, habla del equipo de ingenieros que estaba buscando una novedad a introducir en la plataforma. La mejor idea que propusieron fue la de adelantar y atrasar la serie o película 10 segundos.

Sin embargo, una vez lanzaron esta nueva función, se dieron cuenta de que el 15% de las veces los usuarios saltaban manualmente los episodios en los primeros cinco minutos, reforzando así la idea de que estos no querían ver la intro.

Pese a esto, sin este botón de saltar la introducción, tenías que andar con ojo de nos saltar el comienzo de la serie, teniendo que ver una pequeña parte de la intro, en consecuencia. y ciertamente hay series con grandes openings como Juego de Tronos o algunas de ellas varían temporada a temporada como Ataque a los Titanes, por ejemplo. 

También tenemos el caso de Los Simpson, que van variando dependiendo del episodio o temporada. Sea cono fuere, siempre queremos saltarnos la introducción.

Con todo esto sobre la mesa, Netflix quiso añadir algo más específico. "En lugar de construir una solución de propósito general que pudiera ayudar un poco con varias necesidades diferentes, como un botón de salto hacia adelante de 10 segundos, diseñamos una solución de propósito único que hiciera una sola cosa realmente bien", escribe Johnson.

netflix skip intro

El equipo detrás de la función pasó por varios nombres, como "Jump Past Credits", "Skip Credits", "Jump Ahead" y simplemente "Skip". La empresa empezó a probarlo con miembros aleatorios en 2017 y la idea tuvo un gran éxito entre los usuarios, según Johnson.

Naturalmente, "Skip Intro" fue el nombre que mejor funcionó de todos y finalmente se convirtió en el ganador. En el caso de España, "omitir introducción".

Curiosamente, el botón se introdujo solo para la versión web en 2017 y se limitó a solo 250 series en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá (las películas quedaron excluidas). El botón no llegó a la televisión hasta agosto de 2017 y a las aplicaciones móviles en mayo de 2018. 

Hoy en día quizá sea algo en lo que no nos paramos demasiado a pensar y automáticamente le clicamos, pero realmente es una gran ventaja y hoy se cumplen 5 años, así que están de celebración.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario