La víctimas son adultos mayores que creen son visitadores médicos o personal de vacunación contra el Covid, pero resultan ser delincuentes. Se les han llevado joyas y dinero en efectivo.
Noticias Bogotá.
Los delincuentes «no pierden el tiempo para hacer sus fechorías», han comentado varios internautas a través de redes sociales al observar el caso en el que varios asaltantes han terminado estafando y robando a varios ancianos en la ciudad de Bogotá.
El caso que fue revelado por Noticias Caracol en las últimas horas, tiene matices que se deben tener en cuenta para evitar ser una víctima más.
Informó el noticiero que se trata de una banda delincuencial en la cual sus integrantes simulan y se hacen pasar como enfermeros de diferentes EPS del país.
Hurtan mediante engaños
Cuentan que por medio de engaños llegan como a las viviendas, dicen ser visitadores, persuaden a los adultos mayores y luego logran entrar a las residencias para robarlos, como quedó registrado a través de un vídeo de seguridad en el barrio El Campín en Bogotá.
La modalidad como informó el noticiero, está siendo utilizada cada vez más.
Y en la más reciente, se logra apreciar cuando el adulto mayor es sorprendido al momento en el que se encontraba abriendo su vivienda.
Los delincuentes llegaron con prendas de personal médico, identificaciones de Entidades Promotoras de Salud, (EPS) y empiezan a entrar con cajas en las que manifestaban llevaban supuestamente medicamentos.
Minutos después se observa cómo salen de la casa y se van en el vehículo en el que habían llegado.
En su poder de acuerdo a las víctimas llevaban «casi 100 millones de pesos en dinero y joyas».
Supuesta vacunación y terapia
En otro de los casos que reveló el noticiero muestran como la banda llegó hasta una vivienda donde se encontraba un adulto mayor que al parecer necesitaba terapias. Ingresaron y lo robaron.
Además de ese, hubo uno más en donde los sujetos se hicieron pasar como personal que se encontraba realizando la aplicación de la vacuna contra el COVID.
0 Comments:
Publicar un comentario