"Acto sexual violento agravado": cargo imputado por la Fiscalía a exgerente de Koaj, tras denuncias de una empleada


Al hombre, una juez de control de garantías le imputó acto sexual violento y acoso sexual. El imputado que no aceptó los cargos podría enfrentar hasta 24 años de prisión.

Noticias Colombia.

Uno de los casos de acoso sexual y abuso laboral que ha retumbado durante los últimos meses en Colombia, tiene un nuevo capítulo. Se trata de las denuncias contra Brayan M., exgerente de Koaj, realizadas por Juana Camila P., una de sus empleadas.

Reciente se llevó a cabo una audiencia, en donde una juez de control de garantías legalizó la imputación de cargos realizadas por la Fiscalía por acto sexual violento y acoso sexual contra el hombre.

Los cuales no fueron aceptados por el señalado.

Lo que dijo la Fiscalía

Sobre la audiencia, El Espectador publicó que la Fiscal del caso había señala como el hombre «realizaba comentarios sexuales contra la víctima de manera permanente, incluso frente a otros trabajadores de la empresa».

De igual forma, indicaron que a través de las labores de policía judicial lograron evidenciaron que, “ante la negativa de la mujer, respecto a las pretensiones del procesado, ella habría sido amenazada con ser despedida”.

Lea también:

Habló José Ferney, el jefe que gritaba a sus empleadas: «Y la que reniegue se va, hijuep#**»

Así mismo, también hubo señalamientos relacionados con las consecuencias psicológicas y emocionales del acoso.

  • “Sufrió depresión, fue medicada, y toda esta situación la lleva a un intento de suicidio, porque se sentía en un estado de indefensión frente a Brayan Medina, quién siempre le hizo saber antes sus reclamos que el era el jefe, que en Koaj a las mujeres no la escuchan, y se normalizaron esos actos”, publicó el medio tras lo detallado por la fiscal del caso.

El caso

Juana Camila denunció que había sido víctima de acoso sexual y de acoso laboral siendo trabajadora de Koaj en una de sus tiendas, y tras su caso, más de 20 personas entre hombres y mujeres aseguran haber vivido lo mismo.

«Respondan por las denuncias de acoso sexual y laboral», son la gran mayoría de mensajes que en las últimas horas le han dejado a la marca en sus redes sociales.

Juana Camila, decidió exponer en su Instagram lo que le ocurrió trabajando en una de las tiendas Koaj.

«Para que más trabajadores de este lugar no tengan que vivir esto, para que la Fiscalía General de la Nación Colombia, Ministerio del Trabajo y Procuraduría intervengan en este lugar y esto no siga ocurriendo», denunció.

Se conocieron varios casos

Luego de hacerse público el caso, otras denunciantes reportaron que vivieron situaciones similares, incluso mucho antes de la pandemia.

Las acusaciones son contra hombres encargados o administradores de las tiendas en diferentes partes, las víctimas son hombres y mujeres.

En su momento Koaj se pronunció, lamentó lo ocurrido y aunque ha habido señalamientos de que algunas quejas se escalaron a través de correos a la marca como tal, nunca hubo respuestas.

La marca responde que por lo menos dos de los sujetos señalados, ya no están trabajando con ellos.

El comunicado de Koaj

 

 

 





Source link

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario