A pesar de la amenaza que están representando para humanos y otras especies marinas los tiburones que han estado morodeando cerca a las costas en San Andrés, autoridades advierten que su caza no está autorizada.
Noticias Caribe.
En el sector de La Piscinita en San Andrés Islas se registró un inusual ataque de un tiburón a un turista que se estaba bañando y aunque este intentó escapar, estaba retirado de los peñascos, además de las fuertes olas en el sitio, se han avistado tiburones en aguas poco profundas de la isla.
El italiano Antonio Roseto Degli, es el turista que murió.
Resultó con graves mordeduras en sus extremidades y su estómago, dado que el animal mordió profundamente, arrancó nervios y produjo desangrado.
Varias personas ayudaron a rescatar al turista y aunque llegó a la orilla vivo, y lo trasladaron a un centro médico, falleció en el camino.
No había señal de advertencia, pero ese punto de Piscina, «si está cerrado hace rato, ahí no deben bañarse» reportan los lugareños.
Luego los turistas y testigos que estaban en La Piscina, grabaron al que sería el tiburón que atacó al extranjero.
Tiburones, en la costa
Aunque para muchos este es el primer ataque ven de este tipo en esa zona de San Andrés, ya se han estado avistando tiburones cerca a la costa y en aguas pocos profundas.
La semana pasada se reportaba el ataque de uno de estos animales a una gigantesca mantarraya. La mató.
Los bañistas y turistas que estaban en el lugar trataron de ayudar a la ‘raya’, pero no pudieron, cuando lograron espantar al tiburón, ya se le había comido la mitad del cuerpo.
Y el ataque del tiburón este viernes ha prendido alarmas, ya que a lo largo del Caribe en algunos países se han registrado heridos y muertos, en zonas donde no es frecuente que estén estas especies.
En San Andrés hay conmoción por este hecho.
Muchos reportan que dado que no es frecuente que los tiburones lleguen hasta allí, en el lugar no habría ninguna señal de advertencia, pero ese punto de Piscina, «si está cerrado hace rato, ahí no deben bañarse».
Hasta ahora las autoridades en la isla de San Andrés no se han pronunciado sobre el ataque de este viernes, pero dado que el tiburón habria sido visto minutos después cerca a la costa, advierten que no está permitida su caza.
Las autoridades deberán determinar qué pasos seguir.
Preocupa la llegada de un puente festivo donde aumenta la presencia de bañistas en las playas y puntos turísticos del Archipiélago.
“La pesca ilegal está testificada como un delito en Colombia».
Ambientalistas y piden a las autoridades una intervención adecuada frente a lo que está ocurriendo, «los tiburones están en su espacio».
Lea también:
La sopa ¿Más cara y cruel? Mutilan a los tiburones para hacerla
0 Comments:
Publicar un comentario