«Ojo con ese tema porque los turistas llegan sin saber lo que practican» tirándoles comida y atrayendo los tiburones, sumado a la falta de señalización y controles, advierten.
Noticias Caribe.
En Johnny Cay habría quedado evidenciado como varias personas «se divierten» lanzándole comida a los tiburones, y no sería uno sino tres que llegaron hasta las rocas de la costa, en un punto atractivo para los turistas.
En el sector de La Piscinita, donde murió el turista italiano hace unos días, tras ser mordido por un tiburón tigre, han vuelto a ver estas especies.
Hay polémica porque se plantea que entre las medidas, se adopte el cierre temporal de esa área.
Muchos cuestionan que las autoridades no implementen otras medidas, y otros señalan que ha sido díficil «que la gente colabore». Son dos problemas: los que van a lanzarle comida a los tiburones, y desde algunos restaurantes siguen arrojando desechos al mar.
No alimentar a los tiburones
Coralina busca prohibir con medidas más severa, «el cebado de los animales».
“Es inaudito que en el parque natural regional Johnny Cay estén alimentando tiburones desde el muelle, a sabiendas que en el área contigua esta una zona de bañistas, por favor no contribuyan ni agraven más la situación”, fue llemado desde Coralina,
La entidad denunció que ha recibido vídeos, donde se ve a prestadores de servicios turísticos, «alimentado tiburones y otras especies que merodean el cayo y sobre todo en zona de bañistas».
Esto podría estar ocurriendo como una forma atraer turistas que quieren ver los tiburones.
Desde que ocurrió el mortal incidente, había habido otras ataques pero los bañistas sobrevivieron, ya han logrado detectar al menos cinco tiburones tigre en la zona.
A algunos ya lograron alejarlos y les pusieron rastreadores satelitales.
Capturan y reubican a tiburón que mordió a turista en San Andrés, causándole la muerte
El vídeo que evidenciaría las «malas prácticas ambientales» en San Andrés.
0 Comments:
Publicar un comentario