El Comando del departamento de Policía Cesar, en la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, con su grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en labores de control y prevención contra el maltrato animal en Valledupar, lograron en las últimas la captura de dos ciudadanos, la inmovilización de un carro de tracción animal con un equino en malas condiciones.
El procedimiento se adelantó en el barrio El Carmen, donde un caballo, fue encontrado en malas condiciones físicas, este tenía su lomo varias heridas (llagas) que emiten malos olores de putrefacción, la cual por su estado se evidencia que tiene varios días de tenerla y no ha sido curada.
Los propietarios del equino fueron identificados, capturados, fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación, por el delito de maltrato animal tipificado en el código penal colombiano.
Este delito castiga por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre, vertebrado o exótico, vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Por lo anterior, los elementos incautados, la carroza y el equino, fueron dejados a disposición de la secretaria local de salud.
El Departamento de Policía Cesar, fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.
0 Comments:
Publicar un comentario