El director de la oficina de Gestión del Riesgo Municipal,
Eucario Caldón, hizo referencia a los trabajos que se adelantan, como
prevención en el río Guadalajara, frente a la afectación que sufre una parte
del puente del Derrumbado.
De nuevo se llevó a cabo un trabajo de mitigación, en este sector del río Guadalajara a la altura del puente del Derrumbado, el cual, se ha visto afectado, ante las continuas crecientes que se han presentado en los últimos meses, situación que tiene en alerta a las autoridades, que pese a que han adelantado prevenciones, el trabajo se lo ha llevado el río.
Para darle solución definitiva a la problemática que se presenta en este sector, vía de acceso importante a la zona rural media de Buga, se hace necesario, la construcción de muros de contención, gaviones y/o zapatas, lo que permitirá, que el puente no siga sufriendo más afectaciones.
De acuerdo a las reuniones que se han realizado, se espera que a lo que ocurre, con una parte del puente del Derrumbado, se le de solución muy pronto.
Además de la problemática que padece el puente del Derrumbado, ante las crecientes del río tutelar de los bugueños, se suma, lo que esta ocurre en la zona media y al alta del municipio
Ante lo que se presenta, se espera, se den las soluciones lo más pronto posible, para impedir, que las crecientes, sigan ganando espacios, a la rivera del río Guadalajara.
https://youtu.be/mXZT1MEpzN8
0 Comments:
Publicar un comentario