La menor de 13 años fue a dar a luz a su segundo hijo y ahí descubrieron lo que ocurría, este caso sumado al de una niña a quien le negaron un aborto en Panamá, ha generado conmoción.
Noticias internacionales.
En Tlaxcala, México, una menor de 13 años de edad llegó a un centro médico para trabajo de parto, además de su edad, la historia se tornó terrible cuando descubrieron que era su segundo hijo, y que su pareja era un hombre de 40 años de edad.
Fue la misma gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien reveló el caso.
Este hecho se registró en 2021, y hoy día la menor está bajo custodia del Estado junto a sus dos pequeños, mientras el sujeto, sigue en un proceso judicial.
Cuellar indicó que el hombre, fue acusado de abuso infantil, pero también investigan a la familia de la niña.
Además, se está investigan el proceso prenatal que la menor pudo llevar desde su primer embarazo, si fue en centros médicos y qué doctores pudieron atenderla que no dieron aviso a las autoridades en ese momento. O si se informó, porque no se actuó.
Este caso ha generado conmoción, debate y reclamos, no solo al gobierno sino a las mismas familias.
Desde este estado mexicano, muchos reclaman que las menores de edad -muchas niñas todavía- terminan convertidas en «parejas» de hombres mayores de edad.
Denuncian que no hay una política clara que ayude a protegerlas.
La menor de 13 años de edad, sigue en proceso de recuperación y no regresaría con su familia por ahora.
Los 25 de cada mes, reafirmamos la no violencia a las mujeres y niñas; erradiquemos cualquier tipo de agresión y unamos fuerzas, gobierno y sociedad para poner fin a ello. #DíaNaranja pic.twitter.com/2AwBxOCezQ
— Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar) February 26, 2022
Niña de 8 años embarazada tras una violación
Mientras esto ocurre en México, un caso que se hizo público de cientos que no han sido denunciados ni atendidos, en Panamá hay conmoción por una violación a una niña de 8 años de edad.
Tiene 8 años, y la justicia le negó la posibilidad de un aborto.
«Fue un familiar que le vio cambios físicos y la llevó al centro médico», indican medios de ese país.
Esta semana, el Ministerio de Salud de ese país informó que a la menor, no se le hará el aborto, se permitirá que siga el embarazo bajo monitoreo estatal y que «se le practicará la cesárea».
“La cesárea está programada según se determinó en el “plan de parto” por el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, siendo igualmente discutida de manera amplia con las autoridades y equipo de técnicos del Ministerio de Salud”, indicó la fuente por medio de un comunicado.
La niña ha estado hospitalizada, con 7 meses de gestación.
Lea también:
0 Comments:
Publicar un comentario