Vendedores ambulantes de frutas y verduras se modernizan y ahora aceptan pagos vía Nequi


Vendedores informales utilizan plataformas como Nequi para que los clientes cancelen sus productos.

Incluso algunos abren cuentas de ahorros para que los clientes le transfieran el dinero en caso dado el monto de la compra sea alto.

Noticias Barranquilla.

La modernidad ha llegado no solo a los negocios de gran escala que utilizan las redes sociales, plataformas webs y todos los medios de pago «habidos y por haber» para llevar a cabo transacciones finales con sus clientes. También pequeños emprendedores con negocios llamados callejeros» se están adaptando a estos métodos de pago eficaces que les ahorren tiempo a los usuarios.

Vendedores de raspa ‘o, de frutas y verduras, de ‘Coco Frío’, chazas de mecatos y otros tantos negocios que abundan en las calles de cualquier cuidad de Colombia ya han implementado métodos modernos como pagos por transferencias bancarias desde el celular o con Nequi.

Vea: Sí hay operativos y se hacen denuncias pero «basta ya», la extorsión tiene al borde de una crisis a comerciantes en Barranquilla

Esta última es una plataforma financiera 100% digital, que busca que sus usuarios tengan una mejor relación con su dinero. En resumidas cuentas es un depósito de bajo monto sin cuota de manejo o comisiones, el cual ha sido una excelente opción para aquellas personas que venden frutas y verduras en la calle.

Cada vez son más los vendedores ambulantes y también estacionarios que la están utilizando y con carteles y otras señales,  les hacen saber a sus posibles clientes que en sus pequeños negocios no hay barreras para pagar sin efectivo a la mano.

Varios son los negocios que han sido fotografiados con carteles que dicen: «Pago Nequi», seguido del número del celular a donde tienen que depositar el dinero.

Venta ambulante de yuca y plátano en La Costa.

«Se aceptan pagos Nequi», dicen otro cartel de un vendedor ambulante que parque su carretilla frente del supermercado D1, ubicado en la carrera 41 con calle 57.

Carretilla llena de frutas y verduras.

Así mismo, lo hace un vendedor de aguacates que ubica su puesto en el Centro de Barranquilla.

Vendedor de aguacates recibiendo pagos en Nequi.

En redes sociales, usuarios han aplaudido que vendedores ambulantes y estacionarios opten por utilizar otro métodos de pago para facilitarle la opción de compra al cliente.

«Me parece excelente que la gente se adhiera al mundo de la tecnología de esta manera», «Buena esa un gran progreso para esos pequeños emprendedores», «Vendedores informales están más adelantados que otros que son más comerciales», opinan internautas.

Incluso, critican a otros negocios «más grandes» que aun no se adaptan a estas plataformas. Caso algunas tiendas de barrio o negocios en locales comerciales como ferreterías o misceláneas.

Cabe anotar que una de las cosas que motivó a estos pequeños emprendedores a adherirse a estas herramientas, es el hecho de que muchos ciudadano no portan efectivo en sus carteras o bolsillos como solía hacerse antes, en muchos de los casos por miedo a la inseguridad que azota por momentos, cualquier lugar de la ciudad.

Foto de portada: @tubarco.news

Le puede interesar:

Fachada de La Humboldt será remodelada, alcalde visitó el colegio y prometió otras mejoras



Source link

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario