Una fuerte noticia sacudió a la capital del Valle del Cauca en los últimos días, por hechos en los que una mujer ecuatoriana lanzó a su hijo de seis años al río Cauca en el barrio Floralia, al norte de Cali. Habitantes de ese sector se dieron cuenta de la situación y alertaron a las autoridades, quienes posteriormente rescataron al menor.
A la madre, quien fue capturada por la Policía Metropolitana de Cali, le imputaron cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa y el Juez 27 Penal Municipal le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Asimismo, ordenó su trasladado al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.
“Habría lanzado a su hijo menor sobre las aguas del río Cauca desde el puente ubicado en la carrera 1 con calle 84 (…). Se logra rescatar con vida a este menor, quien se encuentra hoy bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), adelantando las acciones correspondientes de restablecimiento de derechos”, dijo Sandra Eugenia Gonzáles, directora de la seccional de Cali de la Fiscalía.
Entretanto, el teniente John Fitzgerald Rodas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali, expreso que, a pesar de haber sufrido una caída de 15 metros, el niño de seis años no sufrió ninguna lesión grave. “Tuvo un trauma en tejidos blandos en su miembro inferior, que fue valorado en la patrulla”, mencionó.
0 Comments:
Publicar un comentario