Alias ‘Pantera’, capturado en Santander de Quilichao (Cauca), estaría involucrado en los actos violentos que pretendieron empañar las manifestaciones públicas en Cali y Jamundí el año anterior. También es investigado por el homicidio de un líder comunitario y un oficial retirado del Ejército Nacional.
Bogotá D.C. Una operación de la Policía Nacional, en cabeza de la Policía Metropolitana de Cali y coordinada con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca) de alias ‘Pantera’ o ‘Mechas’, señalado cabecilla de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales del GAO-r o disidencias de las extintas Farc ‘Jaime Martínez’.
Este señalado integrante del grupo armado tenía el control sobre unos 35 hombres, que delinquían en Cauca y especialmente en el Valle del Cauca. Las investigaciones indican que tenía contacto directo con los cabecillas del ‘Comando Coordinador de Occidente’ y que en 2021 habría coordinado y aportado financieramente a colectivos de la denominada ‘Primera línea’ en Cali y Jamundí, que adelantaron acciones violentas con el propósito de generar zozobra y de empañar la manifestación pública y pacífica.
Dentro de los hechos criminales por los que es investigado figuran los homicidios del líder comunitario Miguel Gómez Artunduaga y del mayor (r) del Ejército Nacional Cristian Camilo Vergara, en hechos ocurridos en Jamundí en abril y agosto de 2020, respectivamente. Así mismo, se logró establecer su presunta participación en hostigamientos a la estación de policía del mencionado municipio y a la subestación de Potrerito en 2019.
Alias ‘Pantera’, quien tenía una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, fue presentado ante un juez de control de garantías que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento. En la operación se le incautaron 3 millones de pesos, un celular y una motocicleta.
0 Comments:
Publicar un comentario