Habitantes de Tamasagra han expresado su temor por lo que le pueda suceder al joven que al parecer, tendría problemas mentales.
Noticias Pasto
En el barrio Tamasagra ubicado en la comuna 6 de Pasto, ciudadanos denunciaron se encuentran preocupados por el estado de salud de un joven que hace varios días han observado deambulando por las calles, «poniéndose en riesgo de que algún vehículo lo atropelle».
El caso ha sido dado a conocer a través de un vídeo publicado en redes sociales.
Las imágenes permiten escuchar diferentes testimonios de los habitantes del barrio, los cuales manifiestan que se sienten preocupados y piden ayuda.
“No es la primera vez que lo veo así, yo lo veo varias veces, cuando yo voy a traer el almuerzo, él se para aquí en el centro –señalando la calle- y se sienta, no hay quien lo mueva” manifestó Oscar Martínez.
A demás señaló que el joven presenta problemas de salud mental, por lo cual se le dificulta entender la gravedad de estos hechos que preocupa a la comunidad.
“Si lo vamos a ayudar le damos la mano y es imposible levantarlo, y uno arriesga su vida por ayudarlo, porque las motos pasan desenfrenadas y de pronto no lo cogen a él, pero lo agarran a uno” expresó.
Respuesta de las autoridades
Otra ciudadana manifiesta que a pesar de poner en conocimiento el caso a las autoridades, el joven sigue arriesgando su vida.
“Se le fue a decir a la estación de la policía de aquí cerca, y nos dijeron que como ya lo habían movido, el vuelve y regresa, pero no dan una buena solución, lo dejan al joven allí” dijo una mujer.
Los habitantes denuncian que el caso es grave, ya que él se queda hasta altas horas de la noche en el mismo lugar.
“Es un caso de un joven que esta orinado y sentado a la mitad de la calle, si no es por la gente de buen corazón que lo mueven ya lo hubiesen atropellado” comentan.
¿Dónde está la familia?
La ciudadanía que denuncia el caso del joven en el barrio Tamasagra, se pregunta por el paradero de sus familiares.
Quieren encontrarlos y poder evitar una tragedia.
Don Óscar Martínez asegura que los familiares del joven viven en el corregimiento de Obonuco.
En los comentarios aseguran que la madre del joven ya falleció, y que los demás familiares ya no quieren hacerse cargo de él.
También espiritistas se ofrecieron a curarlo.
Finalmente piden a las autoridades o alguna fundación que puedan ayudar al joven, dirigirse al barrio Tamasagra por la Manzana 52 y así evitar una tragedia.
0 Comments:
Publicar un comentario