Wilson Mauricio Rentería Bustamante fue cobijado con medida de aseguramiento por el juez Séptimo Penal de Buenaventura (Valle del Cauca), consistente en detención preventiva intramural, luego que la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor de los delitos fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos en concurso heterogéneo con lesiones personales.
Los hechos por los cuales Rentería Bustamante es procesado ocurrieron en la calle 6 con carrera 47, Avenida Simón Bolívar de este puerto, cuando el imputado, en compañía de un menor de edad, se subieron a un taxi e intimidaron al parecer al conductor con un revólver calibre 38, para hurtarle el producido.
De acuerdo con la investigación, el conductor se negó a entregarles el dinero, aceleró el vehículo, por lo que el adulto presuntamente lo golpeó en la cabeza con la cacha del revólver, provocándole varias lesiones, mientras el menor lo despojaba de un teléfono celular y de $2000.000 en efectivo.
Al emprender la fuga, Rentería Bustamante le disparó a la víctima en cuatro oportunidades, sin que lograra herirla. Una patrulla motorizada de la Policía inició la persecución de los presuntos asaltantes, quienes fueron interceptados en el sector del Callejo de El Seminario.
Al realizar una requisa al adulto, los uniformados hallaron en la pretina de su pantalón un revólver calibre 38 con munición y manchas de sangre en la cacha del arma. Al menor, quien fue aprehendido, le fue encontrado el teléfono celular del conductor del taxi.
La Fiscalía le imputó al adolescente cargos como presunto autor de los delitos de hurto calificado y un juez de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializado.
0 Comments:
Publicar un comentario