Tres policías, un sargento y dos patrulleros, que no habrían entregado el dinero que estaba en un vehículo, están siendo investigados.
Noticias Nariño
Con medida de aseguramiento fueron cobijados tres policías, un suboficial y dos patrulleros activos de la Policía, investigados por una retención al parecer irregular, de 180 millones de pesos que estaban en un vehículo.
Los hechos se habrían registrado en el municipio de Ipiales, frontera de Nariño.
Se trata del sargento de Escuadra, Mario Mauricio B. U. y los patrulleros Wilgen Andrés M. y Jonathan Fernando L. B. adscritos al Grupo de Operaciones Especiales.
Los hechos por los que los son procesados ocurrieron en un parqueadero de Ipiales.
Revisión a un vehículo
Unidades del GOES ingresaron al sitio para realizar el registro de un vehículo procedente de Ecuador.
En medio de la revisión, les exigieron a sus ocupantes salir del mismo.
Durante la inspección al automotor, los tres policías habrían encontrado debajo del asiento del conductor un costal con dinero en efectivo.
Lo informado, es que presuntamente, lo sacaron y lo pusieron en una cesta de basura y trasladaron al interior de la patrulla.
Instauraron denuncia
Los propietarios del dinero instauraron la denuncia en la URI de la Fiscalía, declarando que en el costal habían $180.000.000.
Argumentaron que el dinero iba a ser destinado para la compra de un terreno en Ipiales y que la incautación del dinero no estuvo formalizada con documentos ni argumentos, por parte de los agentes.
Los uniformados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos a la Estructura de Apoyo en vía pública y la Estación de Policía.
La Fiscalía informó que les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con acto arbitrario e injusto.
0 Comments:
Publicar un comentario