Mientras en el país, sus ciudadanos ejercían su derecho al voto y elegían los nuevos representantes al Congreso de la República, en la zona rural de Meta y Caquetá miembros del Ejército Nacional se enfrentaban a grupos armados en los puestos de votación de la región.
El Ministro de Defensa Diego Molano dio a conocer que, durante dicho enfrentamiento, dos soldados pertenecientes al Ejercito Nacional perdieron su vida. Los hechos se presentaron en zona rural de La Macarena, Meta, y San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.
A través del reporte de dos explosiones en los lugares mencionados, las unidades militares dieron aviso de los atentados que darían paso a enfrentamientos. De esta manera, la primera explosión se presentó cerca al puesto de votación en la vereda La Cristalina de Lozada; jurisdicción del municipio de La Macarena.
El hecho se desarrolló mientras revisaban un paquete sospechoso abandonado, el cual hizo explosión, cobrando la vida del soldado profesional Silvio Jordan Echeverría España, mientras que otro soldado, Emerson Alonso Llanos Manchola, resultó herido. Asimismo, un guía canino militar resultó muerto.
La segunda explosión se presentó en una vereda del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá; donde también fue activado un artefacto explosivo que cobró la vida del sargento segundo Henry Andrés Rodríguez Cortés; y dejó herido al soldado Enrique Gamboa Cañizares.
Ante la lamentable situación, los puestos de votación debieron ser trasladados de lugar, pero, los habitantes del sector, por miedo a represarías decidieron no hacer uso de su derecho al voto.
0 Comments:
Publicar un comentario