Luego de una jornada electoral donde el panorama político cambio en el país, los partidos empezaron a realizar sus análisis y movimientos de cara a las elecciones presidenciales. Óscar Iván Zuluaga es el primer precandidato que desiste de la aspiración a la presidencia del país y anuncia el respaldo a Federico Gutiérrez, quien ganó la consulta de la coalición Equipo por Colombia.
Zuluaga, quien hasta hoy era el candidato del partido Centro democrático, afirmó que la decisión fue personal y que deja en manos del partido liderado por Álvaro Uribe, la decisión institucional que pueda tomar el partido tras la renuncia.
Diferentes analistas políticos ven como oportuna la decisión, pues uno de los grandes perdedores de esta jornada electoral fue el partido Centro democrático, donde su peso político tuvo una importante reducción en el país.
Sé esperar que en los próximos días continúen las alianzas entre partidos, de cara a las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el 29 de mayo y que ya perfila a Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, como los más opcionados a la presidencia de Colombia.
0 Comments:
Publicar un comentario