Estimado lector:
Te escribo desde El Viajero, la sección de viajes de EL PAÍS, para presentarte nuestra revista especial de Semana Santa, que llegará a los quioscos gratis con el periódico este sábado 26 de marzo.
Con la pandemia en retroceso, se antoja como un buen momento para activar los planes viajeros, por ello Una primavera deseada es el título que hemos elegido para la portada de este número. La Semana Santa llega del 9 al 17 de abril para los más afortunados y del 14 al 17 para la mayoría. Una oportunidad para escapar de la rutina aprovechando los días más largos y las suaves temperaturas. En sus páginas se despliegan reportajes sobre grandes ciudades, entornos naturales, pueblos, destinos playeros y rutas gastronómicas para emprender las primeras vacaciones del año. Tenemos tantas ganas de ver mundo que, a menudo, ni viajando se nos pasan. Esta revista es un aperitivo de todos los lugares fascinantes que hay por descubrir.
Encontrarás una práctica guía con los consejos para organizar una aventura, en la que respondemos a preguntas clave como cuáles son los países que tienen abiertas sus fronteras a los turistas, qué requisitos de entrada piden o si es necesario contratar un seguro. Además, James Joyce, Oscar Wilde y Francis Bacon nos sirven como espléndidos guías por la ciudad de Dublín, y destacamos 10 planes en la costa gaditana que redondean cualquier visita a Cádiz. También, aprovechando que desde este mes de marzo la técnica del vidrio soplado aspira a convertirse en patrimonio cultural de la Unesco, entramos en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia, el único centro en España que transmite este arte milenario. Y no nos olvidamos de uno de los placeres de conocer mundo: la gastronomía. Con esa idea nos vamos a Oporto en busca de la mejor francesinha y de otros deliciosos clásicos de su recetario popular.
Puedes leer aquí el reportaje en primicia de nuestra portada: Viajes cercanos para una Semana Santa en España. Pasear por el Jardín de l’Albarda, en la localidad alicantina de Pedreguer; exposiciones en Madrid y Bilbao; lanzarse a caminar por el Camino Mozárabe o por la Ruta de los Sentidos, en la comarca de Las Merindades; recorrer las bonitas villas de Valderrobres y Beceite, en Teruel…, y muchas más pistas en todas las comunidades autónomas. Espero que lo disfrutes y te anime a hacer las maletas hacia alguno de los enclaves que te proponemos. |
0 Comments:
Publicar un comentario