En esta casa ya os hablamos hace unas semanas de esta serie. Se trata de Archivo 81, un producto de Netflix que comienza bien y termina... flojeando. Pero que, aun así, merecía la pena ver.
Difícil de encasillar, esta serie juega con el thriller y el terror, donde los amantes del VHS pueden disfrutar al recordar una época más analógica y más sencilla.
Curiosamente, esta producción se basa en un podcast de mismo nombre, creado por Marc Sollinger y Daniel Powell, que también son coproductores de la serie. Y si bien el podcast va por la tercera temporada, en Netflix podemos dar por terminada su andadura.
Sus ocho capítulos de una hora de duración son lo último que verán los fans de la serie, ya que desde la alta directiva han decidido terminar con la serie de forma abrupta.
De esta forma, Archivo 81 deja un final abierto para el resto de nuestro días, lo que puede cabrear a los fans que disfrutaron con el original producto de Netflix. La cuestión es que no fueron pocos los fans que clamaban por una segunda temporada.
A diferencia de otras series canceladas, Archivo 81 gustó y mucho, llegando a ser un éxito dentro de la plataforma, ocupando los primeros puestos del servicio durante varias semanas. Sus espectadores se contaban por millones.
Este movimiento nos recuerda a cuando Netflix canceló Mindhunter, una serie de éxito y de culto que gustó y convenció a los clientes de la compañía. De ahí la sorpresa que nos llevamos cuando decidieron no renovarla por una tercera temporada.
Las grandes compañías son difíciles de entender, ya que si bien se mueven por el dinero casi siempre, a veces toman decisiones que parecen contrarias al beneficio de la compañía, como cuando cancelan series de éxito. Esperemos algún día enterarnos del por qué de la cancelación. Una más.
0 Comments:
Publicar un comentario