La gente del 7 de Agosto llamó a los policías para que intervinieran, «sonaron las alarmas y todo» y denuncian que las patrullas aparecieron cuando ya un grupo de vecinos borrachos «había golpeado a un muchacho y lo dejaron privado».
Noticias Cali.
Desde el sector Viveros en el barrio 7 de Agosto en Cali denuncian que la policía le pidieron ayuda porque unos vecinos «arman rumba cada ocho días y le buscan problemas a todo el mundo», y este domingo casi matan a un muchacho, pero «los policías llegaron cuando ya había ocurrido todo».
En una casa llegó a vivir un grupo de personas, que reportan desde la comunidad, son extranjeros, «y cada ohco días toman y hacen rumba».
Según una de las vecinas, «le buscan pelea a todo el mundo».
Por eso, este domingo terminaron golpeando a un joven, «que todos conocemos acá, no se mete con nadie y ellos le estaban buscando pelea».
«Al muchacho lo dejaron privado, y la gente salió a defenderlo y por eso llamamos a la policía también, pero no llegaron a tiempo», denuncian.
La familia se lo llevó al hospital, donde les dijeron que tenía hasta fractura de clavícula porque le dieron varias patadas cuando ya estaba en el piso.
Terminaron agarrados policía y comunidad
La gente estaba enfurecida con los sujetos señalados de agresores, que se encerraron en la vivienda cuando vieron que la gente salió hasta con palos.
Cuando la policía llegó, los metieron en la patrulla y ahí en medio de la tensión, terminaron agarrados entre uniformados y quienes exigían justicia.
«Aquí no queremos más a esa gente», advierten.
Hasta ahora la Policía no se ha pronunciado sobre este hecho, pero a las 5:15 de la tarde, desde la comunidad del 7 de Agosto, le reportaron a TuBarco que a los agresores «los dejaron libres».
Es decir, en la mañana se los llevaron en calidad de conducidos, pero dado que no había denuncias ni flagrancia, la policía los soltó.
Tuvieron que «venir con el Esmad y la policía para sacar sus cosas de la casa».
Los vecinos señalan que están haciendo la denuncia virtual para dejar el precedente, y que el martes recurrián a las instancias necesarias.
Además, no solo para denunciar a los vecinos agresores, sino «para ponder la queja contra la policía», porque denuncian que los patrulleros terminaron «golpeando hasta mujeres, y vinieron con el Esmad y nos gases».
De parte de la Policía Metropolitana se conoció de manera extraoficial, que «no golpearon a a gente, la corrieron y tuvieron que reaccionar porque estaban golpeando la patrulla y querían bajar a los conducidos».
Esta fue parte de la situación registrada:
0 Comments:
Publicar un comentario