Niños y adolescentes en Tuluá están en riesgo ante la deficiente cobertura de vacunación que logró el municipio, situación considerada como alarmante por el Ministerio Público.
Las instituciones educativas del municipio de Tuluá no están preparadas para regreso a la presencialidad escolar, pues solo el 45% de los estudiantes se encuentran vacunados, lo que deja en alto riego a más de 6.000 estudiantes que cuentan con esquema de vacunación contra el Covid-19.
La situación que fue calificada como alarmante en un informe de la Personería Municipal del pasado 28 de febrero, indica que solo 7.352 estudiantes de los 13.362 se encuentran vacunados con primera y segunda dosis.
El panorama es muy grave pues el mismo informe que fue presentado después de realizar visitas presenciales a las instituciones educativas del municipio corazón del Valle, dejó en evidencia que las instituciones educativas oficiales no cuentan con servicio de aseo y servicios generales porque la administración de John Jairo Gómez Aguirre ha sido negligente para contratar este servicio que es vital para garantizar la salud de los estudiantes tulueños.
Como si lo anterior fuera poco, el Ministerio Público pudo determinar además que en el 45% de las instituciones educativas de Tuluá no se cumple con el distanciamiento recomendado para evitar propagación del covid-19.
0 Comments:
Publicar un comentario