Estos 7 coches dejarán de venderse en 2022 | Motor

El mercado automovilístico está atravesando una etapa de grandes cambios, con nuevas preferencias de segmentos por parte del público y mecánicas distintas a las de combustión. Esto ha propiciado que algunos coches deban cambiar, mientras que otros desaparecerán por completo. Estos son 7 coches que dicen adiós en 2022.

Este año nos despedimos de algunos modelos que ya esperábamos, dada su baja popularidad, pero también de otros que ya eran emblemáticos. Llegarán sus sustitutos, pero seguro que no podremos olvidar a algunos de ellos.

Audi TT

Audi TT 45 TFSI Quattro STronic 245 CV
Sergio Ríos -

Sergio Ríos

Este emblemático deportivo llegó a la gama de Audi en 1998 y durante años ha sido una buena opción para los que buscan un coche divertido de conducir y que muestre un toque premium. Incluso apelaba a los que buscaban las sensaciones más fuertes, con variantes como el TT RS.

Sin embargo, en 2022 diremos adiós al Audi TT. La marca alemana ya prepara su salida con acabados como el Tourist Trophy y versiones como la descapotable ya no están disponibles. ¿Su sustituto? Aún faltan detalles, pero será un coche eléctrico.

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2019

Una de las berlinas por definición del mercado también nos abandona, al menos en Europa. Ford ya no ofrecerá más su icónico Mondeo en nuestro continente, aunque sí seguirá presente en el mercado chino, donde ya se ha desvelado la nueva generación. Sin embargo, para nosotros es uno de los coches que dicen adiós en 2022.

Mientras que aquí reinan los SUV, en el país asiático aún tienen cabida las berlinas y por ello se ofrecerá una nueva generación, caracterizada por un tamaño algo mayor y un diseño con elementos en común con el Evos. Se espera que se ofrezca con varias motorizaciones, llegando una de ellas a los 245 CV.

Lotus Elise (junto al Exige y Evora)

Lotus para la producción de Evora, Elise y Exige

2022 marcará un gran cambio para Lotus en concreto, ya que es cuando se han propuesto modernizar sus líneas de montaje y centrarse en la fabricación del nuevo Lotus Emira. Para ello, han dejado de ensamblar el Elise, el Exige y el Evora.

Las últimas unidades de estos deportivos salieron de la fábrica en los últimos días de 2021 y actualmente ya no se pueden adquirir. Finaliza así una etapa para la firma británica, pero ¿será el comienzo de otra más próspera?

Renault Kadjar

Nuevo Renault Kadjar

Era una despedida ya anunciada. Renault ha decidido retirar del mercado su Kadjar , por lo que se convierte en otro de los coches que dicen adiós en 2022. Tras 7 años en el mercado, el todocamino da paso a su recién presentado sucesor, el Austral

Con el nuevo modelo, la firma francesa tratará de ofrecer una buena alternativa en el segmento de los SUV, con un coche que pretende mostrar buenas cualidades y un estilo propio. Se ofrecerá con cuatro motorizaciones híbridas.

Renault Talisman

sedan berlina cual comprar

Eso sí, el Kadjar no es la única baja en las filas de la firma del rombo. Su gran berlina, el Renault Talisman, ya se despide del mercado y la producción acaba de llegar a su fin. Terminan así 6 años de vida comercial en los que la popularidad no ha sido la deseada por el fabricante.

Con esta decisión, la marca gala se queda sin una berlina que ofrecer, ya que el Talisman llegó para ocupar el sitio del Laguna. Así, de nuevo, queda patente la decadencia de estos vehículos en favor de los todocaminos.

Volkswagen Passat (berlina)

Volkswagen Passat 2019

En realidad, Volkswagen no va a eliminar el Passat, pero sí dejará de ofrecerlo en su habitual carrocería de berlina. El fabricante alemán ha decidido que esta era la decisión más acertada y por ahora se limitará a ofrecer el de carrocería familiar, el Variant.

En estos momentos, la nueva generación está en camino y ya se están realizando pruebas en algunos lugares. Como es de esperar, solo encontraremos una variante familiar y el lugar de la berlina podría ocuparla un eléctrico, aunque aún no hay nada seguro.

Citroën C1

Finaliza la producción del Citroën C1
Citroën

El pequeño urbano de Citroën también es uno de los coches que dicen adiós en 2022. En el mes pasado, la marca anunció que la última unidad ya había abandonado la cadena de montaje y que finalizarían los 17 años de vida comercial de este modelo, que contaba con un 'gemelo': el Peugeot 107.

Ahora, los planes de la marca sitúan al Ami y al C3 como opciones para llenar el hueco que deja el Citroën C1. Mientras que uno es un vehículo eminentemente urbano, el otro ofrece más capacidades para recorrer mayores distancias. Así, confían en seguir ofreciendo todo lo necesario.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

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