Google empezará a pedir el documento de identidad a los usuarios para poder usar YouTube o Google Play

A la hora de acceder a los contenidos online lo más común es que las diferentes plataformas exijan una verificación de la edad. Esta verificación suele ser muy simple y no requiere que los usuarios enseñen algún tipo de documentación oficial, las plataformas se fían de que los usuarios digan la verdad cuando se les pregunta por su edad.


 

Pero parece que esta confianza va a terminar muy pronto. Y, es que, lo que se ha visto es que Google empezaría a pedir a los usuarios que se identifiquen con su documento oficial para así poder acceder tanto a YouTube como a Google Play. Esta medida resulta bastante extraña teniendo en cuenta que, normalmente, con escribir la fecha de nacimiento llega.

Eso sí, esta nueva medida que tiene que adoptar Google no se va a aplicar en España. De hecho, nos queda bastante lejos el país en el que Google tendrá que empezar a pedir el documento de identificación oficial. Australia es donde los de Mountain View se han visto obligados a pedir este documento.

¿Por qué? Los motivos llegan por parte del gobierno de Australia. Se ha aprobado una declaración nueva en el país en la que insten a compañías como Google que se aseguren de manera mucho más precisa la edad de los usuarios que pueblan sus plataformas. Esta declaración también protegería a los menores de contenidos indebidos.

La forma en la que funcionará esta regulación dentro de Google Play y YouTube será bastante sencilla. Los usuarios podrán seguir utilizando ambas aplicaciones de manera normal, pero en el momento en el que decidan consumir algún tipo de contenido para adultos o de naturalidad madura, aparecerá una nueva ventana.

Dicha ventana tendrá como objetivo que el usuario verifique su edad y lo haga mediante un documento de identificación oficial como puede ser, por ejemplo, el DNI o también mediante una tarjeta de crédito a la que, lógicamente, solo pueden acceder personas mayores de edad. Eso sí, los usuarios también podrán descartar esta pestaña.

Estas nuevas medidas que se han implantado en Australia son bastante interesantes y, la verdad, tienen un cometido digno a la hora de evitar que cualquier menor de edad acceda a contenidos que no debería ver. Parece que las empresas se están poniendo las pilas en materia de control parental como también lo ha hecho Instagram hace poco.

Ahora habrá que esperar para ver cómo reaccionan el resto de compañías a estas medidas y, es que, puede que algunas también empiecen a aplicarlas para no quedarse retrasadas por parte de Google.

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