La contadora que trabajó con Epa Colombia, contó que hizo un proyecto para organizarle la empresa porque la emprendedora de keratinas, manejaba el negocio «como una tienda» a pesar de que le ingresaban más de 6000 millones de pesos, «es muy recelosa con la plata, manejaba mucho efectivo».
Noticias Colombia.
Epa Colombia está envuelta en una nueva polémica, tras las declaraciones de quien fuera su contadora y a quien según las pruebas mostradas en una entrevista, ha amenazado, hostigado, y hasta acusó al parecer falsamente, de haberle robado $2000 millones de pesos.
Sobre las versiones de que Daneidi Barrera Rojas lava dinero o tiene algún negocio ilícito camuflado en su prospera empresa de Keratinas Epa, Yenny Saldarriaga dijo que eso le toca aclararlo a las autoridades competentes.
En una entrevista con la revista Semana, si dijo, que esa empresa que nació de un emprendimiento, si manejaba alto volumen de dinero.
También dijo que, «Epa es una máquina comercial, pero demasiado influenciable y escucha personas que debe escuchar».
La empresa de Epa
Contó que conoció a Epa Colombia a través de una persona, que los contactó para que ayudaran a la empresaria a organizarse porque no estaba debidamente establecida y le habían cerrado una peluquería en Bogotá por falta de pago de impuestos entre otros, de Sayco Acinpro.
La organización según el diagnóstico inicial, debía hacerse desde lo legal civil, penal, comercial hasta todo lo laboral, incluso, hasta la seguridad industrial de la empresa.
La influencer facturando más de 2000 millones de pesos, con peluquerías, la fábrica y bodegas de keratinas, aún no tenía ni facturación legal.
Saldarriaga le hizo el trámite para que hicieran la facturación electrónica.
«Epa es una máquina comercial, pero demasiado influenciable y escucha personas que debe escuchar»: Contadora Yenny Saldarriaga.
Después de los primeros contactos y trámites, la contadora con su equipo de trabajo decidieron hacer un proyecto, presentarselo y consistía en crear una compañía madre para agrupar todos los negocios ahí, «ella tenía todo el poder; para autorizar o no cualquier trámite y el manejo de todo el dinero».
La representante legal es sin embargo, una familiar de la bogotana.
Y es que Saldarriaga, explicó a Semana que Epa Colombia, «es muy desconfiada porque decía que todo el mundo la robaba».
Asimismo señaló que mientras estuvo al servicio de la influencer, no hubo evasión de impuestos.
Aclaró que las altas sumas que tuvo que pagar el año pasado, se debieron al desorden que había en la empresa y que no todo se había formalizado.
De hecho, durante la asesoría de la oficina de contadores de Saldarriaga, ubicada en Medellín, «formalizamos trabajadores».
Para ese momento, organizaron a unos 100 trabajadores, una parte de ellos como empleados directos.
El episodio del ‘secuestro’ de un colaborador
En la sede de una bodega en Bochica, de Keratinas Epa, Barrera Rojas retuvo por varias horas a un colaborador de la empresa de contadores, porque supuestamente no le aparecía un dinero.
Ocurrió el 30 de Julio de 2021.
La excontadora de Epa estaba en Medellín y ante esa situación, decidió tomar un vuelo a Bogotá.
«Ella empezó a amenazarme», incluso, en audios que ya tiene la Fiscalía y están circurlando en redes, la ‘reina’ de las keratinas en Colombia, le dijo que no le robara, que no le afectara su empresa, que pensara en su hija.
Sin embargo, sobre ese episodio de la retención del colaborador, sigue sin estar claro los motivos y qué pasó ese día.
El tema es también materia de investigación en el caso que ya maneja la Fiscalía.
Lo que si aclaró la contadora, es que los 2000 millones de pesos que Epa Colombia aseguró que le robaron, «no se le perdieron, están las constancias de que a ella se le entregaron y ella misma después explicó en qué los había gastado entre otras cosas, pagarle a proveedores».
El acta de entrega fue firmada por una persona de confianza designada por la misma empresaria de las keratinas. La plata estaba en el banco y a disposición suya.
«Ella lo único que hizo conmigo fue pagarme por mis servicios», explicó la profesional.
También contó que Epa un día «en agradecimiento» le regaló 20 millones de pesos, para que me comprar un carro pero mi carro estaba casi nuevo y yo preferí repartirlo entre mi equipo».
Es decir, la empresa de las keratinas tampoco le regaló ningún carro ni camioneta a Saldarriaga.
Hasta ahora, Epa Colombia no se ha pronunciado por estas declaraciones en las que la contadora tampoco reveló muchos detalles por un contrato de confidencialidad.
Además, por su secreto profesional, «que solo un juez puede decidir si se pueden revelar información o no».
Los audios de amenazas a la contadora:
Acá los audios que tiene la fiscalía de Epa Colombia 👇🏿 toda una actitud Narca ! pic.twitter.com/NUQTuUZhsH
— Conzumo (@conzumogonzo) March 26, 2022
Esta fue la entrevista completa de Saldarriaga en la revista Semana:
Entrevista: excontadora de Epa Colombia se destapa en EXCLUSIVA para SEMANA. #SemanaNoticias https://t.co/JV1C1T9xc3
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 26, 2022
Lea además:
En Rusia comenzó todo, las personas que están detrás del exitoso negocio de ‘Epa Colombia’
0 Comments:
Publicar un comentario