En la convivencia surgen múltiples problemas y situaciones que mal gestionadas pueden tener consecuencias negativas e impredecibles. En varias ocasiones conflictos que parecen insignificantes acaban siendo grandes problemáticas en la vida comunitaria, consecuencia del rechazo y de no haber sido abordada correctamente en su momento.
La Mediación Policial es la aplicación de un método, cuya ejecución es de carácter preventivo y busca establecer condiciones apropiadas para la convivencia, acudiendo al diálogo, al respeto, la tolerancia, la cultura ciudadana, con el fin de que los ciudadanos en disputa por intereses propios o colectivos, generen acuerdos voluntarios y logren un relacionamiento diferente, que contribuya a la recuperación de vínculos y al goce de la vida en comunidad.
Invitamos a la ciudadanía a mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, a través del uso de esta herramienta facilitadora, que, con el apoyo de los uniformados de la Policía Nacional, permite reestablecer las relaciones humanas y mitigar las problemáticas delictivas, tales como las lesiones personales, la violencia intrafamiliar e incluso, el homicidio derivado de las riñas.
0 Comments:
Publicar un comentario