San Gil, El pasado domingo 13 de febrero, funcionarios del Hospital Regional de San Gil informaron sobre el ingreso al centro hospitalario de una mujer en estado lamentable con politraumatismos, varias heridas abiertas con arma corto punzante y objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, inmediatamente los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal UBIC San Gil desplegaron actividades de campo para conocer detalladamente el hecho.
Inicialmente los investigadores entrevistaron al compañero sentimental de la víctima quien manifestó que esa madrugada habría llegado a la casa, encontrando a su esposa tirada en el piso, aduciendo que los hechos se habrían suscitado por hurtarla en su lugar de residencia, pero que solo al amanecer se habría percatado de las lesiones que ella tenía y fue cuando decidió que debía trasladarla al centro asistencial.
Posteriormente, los policiales gracias al aporte pericial de la disciplina forense de dactiloscopia, fotografía y topografía permitieron hallar y recolectar elementos probatorios suficientes, como entrevistas, inspección Judicial a cámaras de seguridad y declaración juramentada de un testigo de los hechos, lográndose desvirtuar lo manifestado por el esposo de la víctima y estableciendo que fue esta persona el autor intelectual y material de los hechos.
No obstante, desde el día que fue ingresada la victima al centro asistencial y posteriormente remitida al Hospital Manuela Beltrán de Socorro por la gravedad de las heridas, la víctima fue custodiada y vigilada por este sujeto, quién además no le permitía hablar con nadie, argumentando que le podrían hacer daño. Por tal motivo, la víctima durante los cinco días que estuvo hospitalizada siempre estuvo con temor a denunciar los hechos.
Los investigadores de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Séptima Seccional de San Gil lograron recolectar en tiempo record los elementos materiales probatorios y expedir la orden de captura.
En los últimos días, se realizó la captura de este sujeto en el municipio de El Socorro, siendo dejado a disposición de la autoridad competente y después de las audiencias un juez le dicto medida de aseguramiento a este sujeto de 27 años por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Quiero reiterar el llamado muy especial a los santandereanos en especial a los hombres, debemos propender por el respeto y la protección de nuestras mujeres, por eso los invito a ser más tolerantes y a denunciar oportunamente los hechos que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencias 123 o estación de policía más cercana.
0 Comments:
Publicar un comentario