Esta palabra debe su reconocimiento a su viralización en TikTok. Este término de moda se utiliza tanto en serio como en forma de meme.
En pocas palabras, un "simp" es alguien que se esfuerza demasiado por impresionar a la persona que le gusta, a menudo yendo más allá para satisfacer todas sus necesidades, dejando las suyas apartadas. Se refiere esencialmente a los hombres que se esfuerzan demasiado por impresionar a las mujeres que idolatran.
La palabra "simp" es un acrónimo de "Sucker Idolising Mediocre P*ssy". Y es que no hay nada de malo en ser simpático con aquella persona que te gusta, sin embargo, se convierte en un problema cuando lo haces a ciegas, sacrificando tu dignidad, o cuando se aprovechan de ti. Y esto es lo que caracteriza a un "simp".
Y es que, todos conocemos a esa persona que, en lugar de trabajar en sí mismo e intentar atraer a alguien siendo considerado o interesante, se centra en ser controlador y adulador. Utilizan la falsa amabilidad para encandilar a quien le gusta con una falsa sensación de seguridad, con la esperanza de obtener una ventaja romántica que querrá cobrar más tarde.
Se puede detectar a un "simp" gracias a 4 factores clave:
- En primer lugar, ponen indebidamente a las mujeres en un pedestal, aunque no las conozcan necesariamente muy bien.
- El "simp" asume una posición sumisa sólo para ganarse el favor y puede incluso aprovecharse de ellas. Buscan impresionar a las mujeres haciendo cosas por ellas, mientras guardan la cuenta de estos actos de amabilidad para negociar después.
- Los "simps" tampoco aceptan ninguna crítica a las mujeres y actúan como un caballero para protegerlas, negándose a ver cualquier falta.
- El objeto de su afecto no suele corresponder a los sentimientos.
Si eres el tipo de persona que se muestra amable con alguien sólo porque puede jugar a tu favor más adelante, quizá debas reconsiderar tu enfoque.
Da un paso atrás, céntrate en ti mismo y abandona la actitud "simp"; desde luego, no va a funcionar y es muy fácil de identificarlos.
0 Comments:
Publicar un comentario