Desde hace ya varios años es habitual que prácticamente todos los nuevos ordenadores vengan con SSD, aunque traigan un disco duro como almacenamiento extra con algo más de capacidad, pero el sistema operativo se instala en el primero, que es mucho más rápido.
Sin embargo, si tienes un viejo PC seguramente has notado que cada vez funciona más y más lento, y es que todos los sistemas exigen cada vez más recursos y velocidad y los discos duros no pueden darla, así que lo mejor que puedes hacer para resucitar tu viejo ordenador es comprar un SSD e instalarlo, y además son muy baratos.
Hay un modelo que cuesta solo 16 euros ahora mismo. Se trata del Goldenfir de 128 GB, en formato SATA3 compatible prácticamente con cualquier modelo de ordenador.
SSD Goldenfir de 128 GBNo solo es económico en cuanto a precio, sino que además tiene envío gratis a España, aunque llega desde China, eso sí. Eso significa que seguramente tarde 2-3 semanas, aunque hay que señalar que últimamente los envíos desde Asia vía AliExpress suelen acelerarse bastante, a veces a 10 días.
La velocidad se mueve en torno a los 500 GB por segundo de lectura y unos 300 MB por segundo de escritura, más que suficiente para que Windows se mueva muy rápido y para ejecutar cualquier programa de este sistema operativo sin problemas.
Eso sí, hay un pequeño problema, y es que si sustituyes el disco duro donde tienes Windows por un SSD como nuevo, vas a tener que instalar Windows 10 por tu cuenta de nuevo, aunque también puedes irte directamente a Windows 11, que ya está disponible.
Una vez que hagas el cambio vas a notar la mejoría instantánea en cuanto a rendimiento, sobre todo al encender y apagar tu ordenador, algo que hará de forma mucho más rápida.
0 Comments:
Publicar un comentario