"¡Sálganse, sálganse. Ay bendito!", el desespero por el gran derrumbe del cerro Retamas en Perú


cerro Retamas Perú
Perú hoy vive una grave emergencia, el derrumbe del cerro Retamas sepultó más de 50 casas y buscan heridos, fallecidos y sobrevivientes. 

La Libertad en Perú hoy vive una grave emergencia, el derrumbe del cerro Retamas sepultó más de 50 casas y buscan heridos, fallecidos y sobrevivientes.

Noticias Internacionales.

Este martes Perú vive una emergencia tras el gran derrumbe del cerro Retamas en la Provincia Pataz, que cayó sobre varias viviendas.

Cuando empezó el derrumbe.

La emergencia se reportó a las 8:30 de la mañana, pero en el transcurso del día es que se ha ido conociendo la magnitud de lo ocurrido.

Hasta el distrito de Parcoy, en la región La Libertad, han llegado socorrista, fuerza pública y voluntarios para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

Al haber ocurrido tan temprano, presumen que todavía mucha gente estaba en sus casas antes de salir a trabajar.

Informó el Ministerio de Defensa peruano, que el mismo ministro José Luis Gavidia llegó a La Libertad «para liderar las acciones de rescate de las personas atrapadas y atender a los heridos».

Fueron entre 60 y 80 casas sepultadas.

Lady Leiva es una de las sobrevivientes, ha contado a la prensa de ese país, que su esposo escuchó ruidos en el cerro La Esperanza y dio aviso a sus vecinos, y decidió sacar a su familia. Este martes, su casa quedó sepultada.

Un pedazo del acantilado cayó sobre lanchas de turistas en Brasil: muertos, heridos 

Se advirtió en octubre, noviembre, diciembre del año pasado y en enero de este 2022 del riesgo inminente de derrumbe del cerro Retamas, por la temporada de lluvias.

En los últimos meses varios países de la región han vivido trágicas emergencias por cuenta de la ola invernal.



Source link

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario