El grupo atacante limpió la escena del crimen y se llevó los cuerpos. Reportan que la policía llegó «mucho tiempo después, por eso no encontraron nada».
Noticias Internacionales.
La masacre de San José de Gracia, en Michoacán, el fin de semana ha terminado de convertirse en un acto despiada pero alarmante, no se sabe a quiénes mataron ni quiénes los mataron, solo quedaron algunos vídeos de un comando armado apuntando a varias personas que estaban contra una pared con las manos arriba.
La ejecución del grupo de personas, ocurrió en medio de un velorio.
Como se había dicho, en algunos vídeos que alcanzó a grabar la gente desde sus casas, se ve diferentes situaciones.
Un comando armado, que tiene contra la pared a varias personas, con las manos arribas mientras les apuntas hasta con fusiles.
Luego, se escucharon ráfagas y se ve el humo. Ahí varios muertos.
Después aparecieron otros vídeos, solo se ve un muerto en la vía, el comando armado en camionetas enfrentándose a otras personas. Pero ya no están los cuerpos.
¿Cómo hicieron?, la gente por temor no grabó toda la situación.
Lavaron, recogieron los cuerpos y se los llevaron del lugar. Muchos habían indicado que así, están procediendo los carteles en las guerras que mantienen en sus territorios.
Pudo ser para enterrarlos en fosas, desmembrarlos y enviarlos a sus enemigos o dejarlos en vías públicas, o quemarlos.
«A falta de cadáveres, poco se puede hacer», respondió una autoridad local. Aunque en el lugar había algunos restos, especialmente de masa encefálica, y muchos casquillos.
Además, la policía municipal se encontró con los comandos de sicarios «pero nosotros no tenemos para responder a esa fuerza», se dieron la vuelta, las camionetas siguieron y solo lo reportaron a la Fiscalía, que llegó tres horas después.
Mientras, en el barrio quedó el olor a plomo, a muerte y un silencio que nadie puede romper.
El velorio de su mamá
Supuestamente la masacre se dio por la presencia de un exintegrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, conocido con el alias ‘El pelon’ (Alejandro García Gallardo), quien ahora haría parte del Sinaloa.
Y es que el sujeto, habría pedido permiso para ir al velorio de su madre fallecida, en su antiguo barrio. Una parte del CJNG le habría dado permiso, pero otro grupo no atendió la orden y llegó a buscarlo.
‘El pelón’, hacia una llamada a su gente, que legaran al sitio porque los iban a atacar y ahí lo mataron mientras llamaba.
La matanza había sido en venganza, porque ‘El pelon’, meses atrás habría ordenado una masacre, donde hubo hasta niños víctimas.
Al final, la gente del sujeto si llegó al barrio y hubo un fuerte enfrentamiento.
Más de 60 mil muertos en dos años
En 2021 hubo 62 masacres parecidas a la registrada en Michoacán, comandos armados irrumpieron en velorios, fiestas familiares y establecimiento y masacrararon a más de 150 personas.
No hubo menos de cuatro muertos en cada incursión, en algunas superaron los 11 decesos en un mismo ataque.
😰 Así narra un joven, la masacre de hoy en San José de Gracia, en Michoacán. El #RioDeSangre que pasa por su calle, frente a su propia casa y el rechinar de llantas de vehículos que huyen a toda velocidad.#REDMichoacán pic.twitter.com/NrJQdWWuLy
— RedMichoacán (@RED_Michoacan) February 28, 2022
La Fiscalía de Michoacán reconoció que supo del ataque en el velorio en San José de Gracia, pero llegaron 3 horas después. Además, confirmaron que la policía municipal se encontró con los sicarios, pero se dieron la media vuelta y escucharon la balacera a lo lejos: pic.twitter.com/ogbi3H6J9C
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 1, 2022
0 Comments:
Publicar un comentario