Muchas de sus víctimas terminaron ciegas tras los ataques. La Policía capturó a varios integrantes de la banda en las últimas horas.
Noticias Bogotá.
‘Antonella’, ‘La Diabla’ y ‘La Mona’ son los alias de las personas capturadas por utilizar y lanzar ácido a los ojos de sus víctimas para robarlos.
De acuerdo con las autoridades en Bogotá, se trata de una temible banda de delincuentes que no solo atracaba sino que terminaron dejando ciegos a más de una persona.
Indicaron que la investigación duró más de cuatro meses.
Más de veinte víctimas
En el informe que fue revelado por Noticias Caracol, publicaron que los hoy capturados llegaban a hoteles de la localidad de Santa Fe.
Allí se drogaban, «se vestían como mujeres y salía a cometer delitos. Algunas veces hasta a los mismas taxis que pedían desde estos lugares».
Detallaron que esta organización dejó más de 20 víctimas, quienes lograron identificarlas a través de registros fotográficos, vídeos y grabaciones que lograron recopilar las autoridades.
Uno de los casos tiene como víctima al actor Luis Soler, quien fue atracado en Chapinero durante el pasado viernes 29 de octubre. Sucedió «entre las 12 de la noche y la 1 de la mañana», contó su esposa a el Tiempo.
Agregando todo sucedió cuando había salido a comprar algo en un puesto de comida callejero. “Él me dice que quien lo atacó fue un sujeto alto, de 1,90 de estatura, blanco, delgado, de pelo corto y peinado por la mitad, estaba vestido de mujer y olía a perfume, su nariz era pequeña y puntuda. Era miembro de la comunidad LGBTI”.
Luego de ello, apareció un cómplice, «otro hombre vestido de mujer» y le lanzaron el químico en sus ojos, querían robarlo y le propinaron patadas en la cabeza.
Tuvo que ser sometido a varios procedimientos quirúrgicos y ahora es incierto que puede recuperar su visión.
La otra víctima fue identificada como Édison Rojas, un hombre de 27 años que fue atacado con ácido cuando se encontraba trabajando como taxista en la ciudad de Bogotá.
El Tiempo reportó que la situación tuvo lugar el pasado domingo 14 de noviembre las 4:30 a.m.
Su vida también se encuentra en riesgo, las secuelas del ataque son bastante complejas.
Un tercer hecho
Inicialmente las autoridades pensaban que se trataba de dos casos aislados, luego apareció otra víctima.
Su nombre es David Nieto y fue atacado el 22 de octubre luego de salir de un bar, entre las 2 y 3 de la mañana.
A él también lo atacaron varios hombres que de acuerdo a lo publicado, también iban vestidos de mujeres.
Su ojo derecho terminó bastante afectado y lucha por recuperar la visión. En dos de los casos las víctimas han denunciado que los presuntos delincuentes eran trasladados hasta un CAI en la zona, sin embargo los dejaban en libertad.
0 Comments:
Publicar un comentario