OnePlus parece que tiene una tablet entre manos, la OnePlus Pad 5G. Este dispositivo vendría a competir directamente con modelos de Samsung, realme, Huawei y, sobre todo, Apple. Y, es que, las tablets en Android no terminan de igualar al iPad de los de Cupertino, pero parece que los fabricantes no se rinden.
Entre las características con las que llegaría esta tablet de OnePlus lo que más destaca sería su tamaño de pantalla. Las 12,4 pulgadas de diagonal la convertirían en un dispositivo enorme, no sería una tablet compacta y competiría de tú a tú con la Samsung Galaxy Tab S8+ que tiene la misma diagonal de pantalla.
Eso sí, mientras la de Samsung disfruta de una resolución WQXGA la de OnePlus se quedaría en Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles. Puede que esta decisión esté motivada por un ahorro energético, pero teniendo en cuenta el tamaño de dicha pantalla lo esperable sería una resolución como la de Samsung.
La tecnología del panel de la OnePlus Pad 5 sería OLED por lo que ofrecería mayor brillo, además de unos colores mucho más vivos y un negro realista generado por la ausencia de color. En cuanto al procesador lo que se ha filtrado es que OnePlus apostaría por Qualcomm, pero no sería un procesador de última generación.
Supuestamente el procesador encargado de dar vida a al OnePlus Pad 5G será el Snapdragon 865, podríamos haber esperado que fuese el Snapdragon 870 o, incluso, el MediaTek Dimensity 1200. El procesador estaría acompañado por 6 GB de memoria RAM y el almacenamiento partiría de 128 GB no ampliables vía microSD.
Al ser un dispositivo de gran tamaño la capacidad de la batería iría de manera acorde, alcanzando los 10.090 mAh y con una carga rápida de 45 W. No es la carga más rápida que tiene OnePlus, así que resulta extraño que no hayan optado por 65 W. Además, pese a que los dispositivos de OnePlus no tienen jack de auriculares esta tablet sí lo tendría.
El lector de huellas dactilares estaría situado en un lateral como en los iPad y la versión de Android con la que llegaría al mercado sería Android 12. Su presentación se espera que sea durante el anuncio oficial del OnePlus 10 Pro para los mercados fuera de China y el precio que se baraja para esta tablet rondaría los 500 euros, quedándose muy cerca del iPad.
0 Comments:
Publicar un comentario