Si bien en la intersección de la Simón Bolívar con 39 el semáforos es inclusivo, el sonido es para personas que no pueden ver o tienen baja visión, cuando no hay tráfico en las madrugadas se escucha en varias cuadras.
Noticias Cali.
Vecinos en la Simón Bolívar con 39 en Cali, le piden a la Secretaría de Movilidad, buscar la forma de regular los semáforos inclusivos que se instalaron tras el daño que sufrieron durante el paro nacional, porque son vitales pero «nos están trasnochando» con el sonido, denuncian.
Allí, pusieron equipos de regulación que tienen un sistema sonoro para personas con discapacidad visual.
Ese sonido que los guía, es alto porque debe escucharse por encima de la música, las bocinas; los motores, el resto del ruído.
Así suena en las noches cuando ya el tráfico y la actividad, va mermando en ese punto:
Cuando ya no hay música, no pasan carros, y solo uno que otro peatón «especialmente después de las 11 de la noche que es más solo», los semáforos se escuchan en todo alrededor de la intersección, «como hasta dos cuadras más allá».
Los vecinos señalan entender que es un semáforo inclusivo, pero piden a Movilidad regularlo.
«Que el pongan un sistema para que por lo menos unas horas en la madrugada no suene o suene más bajo, que controlen como hacen con las luces de alumbrado público que se encienden y apagan a una hora determinada», proponen.
En varias ciudades del mundo se usan los semáforos inteligentes para personas con discapcidad visual, unos tienen sonidos, otros sistemas de alertay otros incluso se conecta al celular y activa el sonido, el Passblue de Ilunion y otros.
0 Comments:
Publicar un comentario