"Víctimas somos todos, quizá soy la primera víctima de mi padre", hijo de Jorge 40 y su curul por las víctimas del conflicto


hio de Jorge 40 en el Caribe
Jorge Rodrigo Tovar, electo para curul por Circunscripción Especial de la Paz.

El hijo del paramilitar ‘Jorge 40’, habló tras la polémica elección por la curul de la Circunscripción Especial de Paz, que es para víctimas de entre otros, su padre.

Noticias Caribe.

El pasado 13 de marzo se llevaron a cabo las elecciones de representantes a la Cámara y Senado en Colombia, que incluyero la elección histórica de 16 curules de Paz, que estaban destinadas para las víctimas del conflicto armado.

Un de esas curules ha estado en medio de la polémica, desde la candidatura.

Estas curules fueron creadas por el Acuerdo de Paz para las víctimas del conflicto armado en la Cámara de Representantes, por ello, una de esas curules está en el centro del debate.

Jorge Rodrigo Tovar, hijo de paramilitar Jorge 40, obtuvo una en el Cesar por el movimiento de “Asociación Paz Es Vida Pa-Vida”, él dice, que también es una víctima.

Representará a víctimas del Magdalena, Cesar y La Guajira.

La polémica elección de su representación se hizo debido a que fue demandada por el Consejo Nacional Electoral.

Se considera “una afrenta” con las víctimas y una “revictimización” de ellas ya que es hijo de uno de los principales victimarios de las zonas que conforman la Circunscripción.

Víctimas, «somos todos»

Tovar, que siempre ha tenido un tono conciliador a pesar de los reclamos en su contra, dijo que, «yo hago parte de las víctimas, de las víctimas reales del conflicto armado. Yo tengo mis manos limpias, yo no elegí la guerra que me tocó vivir», dijo a EL TIEMPO.

Así mismo expresó en Noticias Caracol, que fue elegido porque así lo pidieron las principales víctimas, incluso se considera víctima de su padre.

«Víctimas somos todos, quizá soy la primera víctima de mi padre», expresó, también dice querer aportar su voz por las víctimas que no tienen la oportunidad.

Se le cuestionó en qué manera va a representar a las víctimas de su padre, a lo que respondió: «Voy ser su voz, voy exigir justicia en nombre de ellos, que es lo que me han pedido».

Sin embargo las víctimas de Jorge 40 no reconocen a su hijo como representante, por lo que pone en duda su curul.

Aún así, expresó que ejecutará acciones para poder ayudar a las personas de la zona urbana y rural con respecto a sus indemnizaciones y demás.

 





Source link

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario