Cientos de animales, varios de ellos con heridas por quemaduras, huyendo de Corrientes donde un voraz incendio forestales ya ha consumido cientos de hectáreas.
Noticias Internacional.
Por redes sociales se vitalizaron vídeos donde se ve a pumas, otros animales, yacarés (caimanes) buscando un lugar seguro debido a incendios que han destruido mas de 600.000 hectáreas en Corrientes, Argentina.
Una familia del barrio Quinta, a 1 km aproximadamente de donde viene el incendio, informó de la aparición de varios yacarés en su patio.
La provincia de Corrientes ya llevaba al 15 de febrero más de un mes con fuertes incendios y más de 600.000 hectáreas en llamas.
Además de lo que está sucediendo con los caimanes, hay muchos otros animales afectados en la región de Esteros del Iberá, Paraje Galarza e Ituzaingó.
Diferentes especies intentan buscar agua y comida, ya que padecen un catástrofe en su hábitat natural.
Piden a las autoridades rescatarlos y orientarlos. Muchos quedaron sin rumbo, y esto puede afectar gravemente otros ecosistemas.
Ejemplares de Yacaré con sus crías se desplazan escapando de los incendios que azotan en zona del Portal Cambyreta en Corrientes, son una de las tantas especies que hoy se ven obligados a dejar sus ambientes naturales. Por otro lado también tenemos ejemplares con quemadura graves pic.twitter.com/vV98URXzSA
— LuisMartínez Ambientalista (@AMBLUISM) February 17, 2022
Se observa en el video cómo los yacarés intentan escapar con sus crias. En esta región de Argentina ya quedan pocos ejemplares.
En otros vídeos se ve a pumas y otros réptiles, saliendo incluso con heridas por quemaduras.
Estás son las imágenes que se observan en el interior de mi Corrientes ejemplares como este Puma que huye de los incendios en busca de refugio desplazandose en zonas que desconoce. pic.twitter.com/h5IHOCwcnT
— LuisMartínez Ambientalista (@AMBLUISM) February 17, 2022
En Corrientes viven una catástrofe: hay 17 focos de incendios activos en este momento.
Este desastre para la naturaleza se ha complicado más, por las altas temperaturas, la baja humedad y la sequía presente en hace meses.
Hasta ahora, no se ha informado con claridad cómo empezó este incendio y por qué terminó salido de control con resultados tan catástroficos, especialmente para los animales.
También lea:
0 Comments:
Publicar un comentario