Se completaron dos semanas de paro, producto del conflicto armado que se vive en el municipio.
Noticias Nariño
Luego de cumplirse 16 días de paro y tras revisar los pocos avances obtenidos en el consejo de seguridad que se realizó hace un par de días, las manifestaciones en el municipio de El Charco, continúan, producto del conflicto armado.
Es así que en las últimas horas, más de 1000 personas, entre campesinos y comerciantes; salieron a las calles para exigir al gobierno nacional y departamental garantías para el debido retorno a sus comunidades.
“Estamos protestando en contra de las políticas de inversión militar sin inversión social; para proteger a nuestro territorio de las consecuencias del conflicto”, señalaron manifestantes.
Argumentaron que ha sido nefasta la crisis humanitaria en el territorio, producto de la incidencia los diferentes actores, fuerza pública y grupos armados.
Frente a esta situación desde la Consejería municipal de juventud indicaron que son 15 puntos los que se exigen en el pliego de peticiones realizado por los campesinos y jóvenes del alto Tapaje.
“Esperamos que las necesidades expuestas en el pasado consejo de seguridad, así como las resoluciones planteadas, sean atendidas con prontitud”, añadieron.
Manifestaron que por esta razón, se siguen adelantando reuniones con los directivos del paro y los diferentes entes de control municipal, departamental y nacional, para obtener una solución definitiva.
Entre tanto, el comercio en el municipio se encuentra cerrado a la espera de una reapertura gradual, al igual que las entidades públicas.
Los campesinos manifiestan que mantendrán la protesta hasta cuando sea necesario, porque consideran que solo así, van a ser escuchados ante las necesidades que se viven en el territorio.
0 Comments:
Publicar un comentario