Mediante un operativo en conjunto realizado entre el Ejército Colombiano y el Ecuatoriano se logró la detención de Juan Hernando Hurtado Rodríguez, conocido como alias “El Paisa”, quien había logrado aposentarse en Ecuador de donde fue ubicado por autoridades que decidieron su expulsión.
De acuerdo con el Ministro de Defensa, alias “El Paisa” pretendía asumir el mando del grupo armado en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.
Cabe recordar que el cabecilla de las disidencias de las Farc tenía una circular roja de la Interpol, lo que implicaba que se desarrollaba una búsqueda a nivel internacional para dar con su captura. Incluso, la detención de alias “El Paisa” era de tan alta importancia que, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, había ofrecido una recompensa de 3.000 millones de pesos para quienes dieran información que permitieran la captura del implicado.
Un comando especial de Tropas del Ejército, del C.T.I. y de la Policía lograron su captura mediante operativos de “encerrona”. “El paisa” fue presentado ante un juez de garantías que dio su aval para legalizar la captura y formularle cargos y dictarse medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.
0 Comments:
Publicar un comentario