La Fiscalía reportó la captura de algunos integrantes de la banda “los tíos”, señalada de conseguir cantidades importantes de marihuana para distribuir a través del micro tráfico en los distintos departamentos del Valle del Cauca y Caldas, al parecer, su sistema de distribución se daba mediante buses o vehículos particulares encargados de transportar ilegalmente la droga.
“La organización ilegal adquiría la marihuana en centros de producción y de acopio en Miranda y Toribio (Cauca). Posteriormente, la enviaba oculta entre vehículos de servicio público o particulares a puntos específicos, los cuales eran concertados con las distintas bandas de microtráfico del país con las que tendrían alianzas criminales”, señaló la Fiscalía.
Dentro del operativo organizado por la Policía Nacional y la Fiscalía se logró además la incautación de 1.341 kilogramos de marihuana, cinco vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo. De igual manera, dentro de los capturados de dicto medida de aseguramiento intramuros en establecimiento carcelario y penitenciario.
0 Comments:
Publicar un comentario