Claro invertirá $90 mil millones este 2022 para reforzar su presencia en Cali: ampliarán su infraestructura


Claro en Cali inversión y servicio telefonía móvil
Mientras el proceso con EMCALI sigue su curso en estrados judiciales, Claro informó que este 2022 van a «ampliar su infraestructura» en Cali.

Mientras el proceso con EMCALI sigue su curso en estrados judiciales, Claro informó que sigue apostando a crecer en esta región donde tiene más del 35% del mercado de Internet y telefonía móvil, y la inversión este 2022 va dirigida «a ampliar su infraestructura».

Noticias Cali.

Claro actualmente cuenta con 768 estaciones base en el Valle del Cauca y de esas, 381 están en Cali, esto significa una alta cobertura de servicio como Internet Móvil, telefonía móvil 4G «que cubre las cabeceras municipales de todo el departamento», en la capital está en un proceso judicial con EMCALI, pero que señalan, «queremos seguir apostando por la región».

A las empresas municipales tuvieron que pagarle este 2022, más de 11 mil millones de pesos.

Sin embargo, la inversión que harán en el Distrito para mejorar su servicio y cobertura, es mucho mayor: $90.000 millones para este 2022. 

Claro en Cali inversión y servicio telefonía móvil
Claro tiene la mayor cobertura en Cali y presta servicio en todos los municipios del Valle del Cauca.

Inversión que será «para ampliaciones de su infraestructura de red fija y móvil, fibra óptica, data center, atención y servicio al cliente», informó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, que estuvo en la ciudad este jueves.

Indicó que la idea es tener «más servicios para clientes de Pymes y grandes empresas».

Actualmente 284 mil hogares en Cali, tienen el servicio de la multinacional.

Y en el último año, la empresa puso en servicio tecnología 4G en zonas como San Isidro, Santa Rosa de Tapias, El Chuzo, Alto de Guacas y Cerro Azul, localidades rurales ubicadas en los municipios de Pradera, Guacarí, Obando y Bolívar, para unos 8.230 pobladores.

Con este servicio, muchos «por primera vez accedieron al internet móvil de alta velocidad».

Centeno indicó que Claro no vende «un servicio simplemente, sino la posibilidad de conectar a la gente y que accedan a las oportunidades que trae consigo la tecnología».

Por ejemplo, «con la iniciativa Escuelas Conectadas de Claro por Colombia, se han conectado seis Instituciones Educativas Públicas -I.E- de Cali a internet fijo sin costo. Así, cerca de 10 mil estudiantes tienen sus salas de tecnología y acceden a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos».

El impacto de este servicio, es que llega también a 516 estudiantes que pertenecen a población migrante o extranjera, 289 son víctimas o han sufrido desplazamiento, 129 personas de población en condición de discapacidad, 110 indígenas y 97 son de minorías étnicas.

Así como en Cali y el Valle del Cauca, la multinacional sigue apostando por nuevos mercados o reforzar su presencia en zona donde ya está, 1098 municipios del país.

Zenteno le dijo a TuBarco que siguen apostand por esta región donde tienen unos 3000 colaboradores (empleos) directos e indirectos.

Además de sus servicios, Claro maneja diferentes programas y aportes sociales en el país, entre ellos la Copa Claro, con la que recorre Colombia.

Y sigue ampliando sus alianzas comerciales e institucionales, esta vez, ha firmado como promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA #Catar 2022.





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