El joven deportista es recordado porque lloró de impotencia en el Mundial de Ciclismo del Reino Unido categoría Sub-23 en el 2019. Ese día se le pinchó una de las llantas de su bicicleta y la ayuda nunca le llegó.
Noticias Cali.
La vida da muchas vueltas, en ocasiones se pierde pero en otras los triunfos llegan desbordados de alegrías por montón; tal es el caso del ciclista colombiano Germán Darío Gómez.
Quien hoy se vistió de gloria y júbilo con el equipo Colombia Tierra de Atletas, pues coronó Campeón Nacional de ruta de la categoría masculina sub-23.
En la competencia, el santandereano se impuso en un circuito de 3 vueltas la capital del departamento de Risaralda. La ruta estaba compuesta de 158 kilómetros.
Su triunfo ha sido la lucha y el esfuerzo constante de levantarse en medio de las adversidades.
🚵♀🚴♂ ¡Hay Campeón Nacional!.. Germán Dario Gómez es el que se lleva la categoría, hombres Sub 23 #NacionalesDeRutaXWIN. pic.twitter.com/BKD7uMfYCO
— Win Sports TV (@WinSportsTV) February 12, 2022
Pues superar lo sucedido hace tres años cuando lloró de impotencia en el Mundial de Ciclismo del Reino Unido categoría Sub-23 no ha sido nada fácil.
Ese día se le pinchó una de las llantas de su bicicleta y la ayuda nunca le llegó, quedando eliminado de la competencia.
La historia de aquel día
El santandereano Gómez fue el protagonista de la triste escena que ha se hizo viral hace unos años en el mundo del ciclismo.
Sucedió en carreteras de Inglaterra, cuando terminó llorando porque en medio de la competencia se pinchó y su equipo no llegó a ayudarlo, le tocó llevarse a pie su bicicleta y perdió la carrera para la que se preparó años.
Faltaban 77 kilómetros para la meta, el ciclista colombiano iba entre los primeros lugares. Gómez participaba con el equipo colombiano en la prueba de fondo de la categoría Sub-23 del Mundial de Ciclismo del Reino Unido.
Es el mejor escenario para los ciclistas en formación. Allí, una «buena pedaleada» ayuda a posicionar a los atletas de la disciplina para ser llamados por equipos internacionales e ir a otras competencias.
Noticia relacionada:
Por eso, el llanto del ciclista colombiano Germán Gómez conmovió tanto, pues junto a su compañero de ruta Miguel Hoyos, era dos piezas claves del país en el mundial.
Al final de la jornada y tras dos minutos esperando la ayuda -lo máximo son 40 segundos- , Gómez cargo su bicicleta, la rueda, y en medio de lágrimas siguió la competencia a pie. Pero no era válido.
La conmovedora escena de Gómez se dio después del también accidentado circuito de Yorkshire que para ese momento era el campeón del mundial y perdió la posibilidad de revalidar tras una caída.
Así fue el vídeo del llanto de Gómez.
German Dario Gomez (Colombia) got emotional after stopping in the peloton with a rolled rear tyre. Started walking the course and it was several minutes until a chase group (and support cars) could reach him. Brutal #Yorkshire2019 pic.twitter.com/PGWyhJ0eWN
— Daniel Ostanek (@LVCKV) September 26, 2019
0 Comments:
Publicar un comentario