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Tras quejas, denuncias y malestar de la comunidad: definieron presupuesto para mantenimiento de la calle 30

La Agencia Nacional de Infraestructura precisó que se requieren $ 200 millones mensuales.

Noticias Atlántico.

En la calle 30 de Soledad hacia Barranquilla el reporte ciudadano que se tiene es que la vía se encuentra «en perfecto estado», sin embargo, el tramo de Barranquilla a Soledad la situación es totalmente diferente.

Dicha zona suele ser centro de quejas y malestar por parte de conductores o la comunidad, quienes manifiestan que se encuentra «en mal estado» y nadie responde.

Situación se presenta principalmente a la altura del barrio Universal.

Así como en otras zonas vecinas en donde sus habitantes se sienten ‘huérfanos’ por ese pedazo de la malla vial.

Sin embargo no es el único problema, ya que también existe un dilema de los letreros que hay en la zona.

Los letreros son otro lío.

Y en donde se manifiesta que: «No podemos aceptar politización ni división a los ciudadanos con este tema, es un vía importante».

Las quejas han sido constantes:

La ANI definió monto para el arreglo

Tras las diferentes denuncias ciudadanas, El Heraldo confirmó que luego de una reunión adelantada entre el gremio y autoridades del departamento, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que se  adelantan «proyecciones financieras para definir el monto que será destinado para el mantenimiento del tramo de la calle 30 comprendido entre el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y el puente Simón Bolívar».

Así mismo, recordaron que en diciembre del año 2020 la ANI había cedido su porcentaje de recaudo de los peajes de Galapa y Sabanagrande.

Estos recursos confirmaron serán utilizados para la financiación de estas obras que se centrarán en la ampliación y mantenimiento de la tan mencionada Calle 30.

Sobre ello, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García indicó al medio local que “esa vía requiere ampliaciones y esperemos que esos recursos sean la cuota inicial. Hay un proyecto proyectado para realizar la intervención del corredor vial, incluyendo un carril exclusivo para el transporte público”.

Puntualizando que el presupuesto que se requiere es de 200 millones de pesos mensuales y en 15 días se anunciaría la forma en la que será girado.





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