Un panfleto que está circulando en Tuluá y el centro del Departamento ha aumentado la zozobra entre las comunidades del corazón del Valle.
Las Farc en armas, que en la región se autodenominan compañía Adán Izquierdo, con presencia en el municipio de Tuluá le habrían declarado la guerra a las demás estructuras criminales que hoy operan en el municipio corazón del Valle, en el centro del Departamento.
Así se desprende de un panfleto que está circulando en zona, y que algunas entidades oficiales presumen no es falso porque conserva la estructura de otras comunicaciones de esta estructura criminal, quienes indican que les disputarán el control territorial a las estructuras de alias ‘Pipe’, alias ‘Care Gallo’, alias ‘Porrón’, alias el ‘Mexicano’ y alias ‘El Indio.
En la comunicación afirman además que las anteriores estructuras criminales tienen el control del microtráfico y la extorsión, actividades para las que utilizan el desplazamiento forzado y el homicidio, además de crear fronteras invisibles en detrimento de la comunidad tulueña.
Lo más grave de este panfleto es que señalan que estas bandas trabajan con la complacencia y complicidad de autoridades locales. Este medio consultó varias fuentes y pudo establecer que la disidencia Adán Izquierdo tiene presencia en el barrio La Santa Cruz de Tuluá con milicianos urbanos, quienes serían los responsables de la quema de vehículos en la doble calzada y además habrían pintado grafitis alusivos a las Farc-EP.
Otra fuente que pidió omitir su nombre, agregó que entre los miembros de la Fuerza Pública y Policía Nacional en el municipio, incluidos los oficiales, hay inconformidad por la falta de apoyo de la Administración Municipal, “nos sentimos solos”, habrían expresado al interior de la institución policial.
0 Comments:
Publicar un comentario