Don Fernando sale todos los días con su bicicleta


Chicharrones de $1.000 Don Fernando
Chicharrones de $1.000 Don Fernando

Recorre las calles de la ciudad en su bicicleta, toca su campanita y grita «»chicharrones a $1.000».

Noticias Pasto.

Las calles de la capital nariñense están llenas de oficios de personas que luchan día a día para llevar el pan a su casa. Uno de esos casos es el de Fernando López, un vendedor de chicharrones que recorre las calles de la ciudad hace 16 años.

TuBarco Noticias Pasto conoció su historia, lo buscó y lo encontró.

En esta ocasión el punto de venta que eligió para ofrecer sus chicharrones fue en el  Bomboná.

Allí contó cómo inició en esta travesía de poner su propio negocio en una bicicleta y rodar por las calles de Pasto.

“Me ingenié a sacar mi bicicleta y colocar mi canasto con el producto de los chicharrones para poder andar más rápido y ahorrar”, contó.

Explicó que antes de ingeniarse este trabajo tenía otro negocio, sin embargo “me tocó salir, porque yo tenía un trabajo de relojería y se puso malo, entonces dije voy a trabajar en esto para sostener a mi familia”.

Hace 16 años

Desde que decidió iniciar con la venta de chicharrones ya han pasado casi dos décadas.

Hace aproximadamente 16 años trabajo en esto, la gente ya me reconoce por la bicicleta el sonido de la campana, me buscan”

Crisis de la Pandemia

Para ‘Don Lucho’ la crisis de la pandemia también lo afectó, ya que su lugar de trabajo son las calles de la ciudad.

Como vendedor en la calle en la pandemia nos tocó encerrarnos, eso fue lo más duro que he vivido durante estos años que trabajo, porque sin poder salir no teníamos la plata para los servicios y nos alcanzamos”.

Sin embargo, su buena actitud y disciplina lo caracterizan, en pleno 2022 sigue pedaleando por las calles ofreciendo su producto.

Cada paqueta de chicharrones a $1000 pesos
Cada paquete de chicharrones a $1000 pesos

“Es un chicharrón americano de México, es importado, lo compramos, lo fritamos y lo empacamos, mi esposa y mi hija me ayudan en el proceso, yo salgo a venderlos en mi bicicleta”.

Cuenta que gracias a su familia él no deja de trabajar, siguen siendo la motivación diaria. “Yo quiero mucho a mi familia y por ellos trabajo en la calle, me ha tocado así”, detalla.

Los clientes no pasan desapercibidos, para ‘Don Lucho’ la gente buena existe en la calle. “Hay gente muy buena, me han colaborado. Por ejemplo hay un señor que por problemas de salud no puede comer los chicharrones, pero me colabora con 1.000 pesos, eso me ha ayudado y yo le agradezco a esas personas”.

Otras noticias:

La guerra los desplazó pero hoy día en su taller familiar en Pasto conservan la tradición indígena Kamëntsa, casi extinta en Putumayo

Actualmente los chicharrones subieron de precio, antes tenían un valor de $500, ahora los vende en $1.000 “pero son más grandes”.

“Don Lucho” trabaja a diario por los sectores céntricos de Pasto. “Siempre ando por Bombona, barrio La Aurora, en el centro, en todo lado, mis horarios de trabajo son: salgo desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. y en la tarde hasta las 5 p.m.”.

La invitación que hace ‘Don Lucho’ es que la ciudadanía de Pasto apoye el comercio ambulante.

  • “Mi mensaje a la ciudadanía es que nos colaboren, en nuestras ventas hay personas que sí son conscientes y nos ayudan, por lo menos comprándonos” concluyó.

Así contó su historia el popular ‘Lucho’.



Source link

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario